TIPSA arranca su campaña de sobres solidarios apoyando al Comité de Emergencia para Indonesia

La empresa de transporte TIPSA ha entregado al Comité de Emergencia para Indonesia un adelanto de la recaudación de su próxima campaña de sobres solidarios, ofreciendo así ayuda inmediata a los damnificados por el reciente terremoto y tsunami.

La presentación de la campaña, consistente en el reparto de más de medio millón de sobres solidarios a través de las 270 delegaciones adheridas a la empresa de transporte, se ha celebrado este miércoles en la sede de TIPSA, y a él han acudido su consejera delegada, Marisa Camacho; y la coordinadora del Comité de Emergencia, Sara Barbeira.

Dicha acción solidaria se llevará a cabo durante los próximos meses de noviembre, diciembre y enero, y la recaudación de los sobres se destinará a Mensajeros de la Paz, Menudos Corazones, DiabetesCERO y Comité de Emergencia.

La campaña no supondrá ningún sobrecoste para los clientes de la compañía, siendo TIPSA y su red de agencias quienes, por cada sobre solidario que entreguen, destinarán cuatro céntimos a apoyar a las ONG.

Así lo ha anunciado la consejera delegada de TIPSA, Marisa Camacho, para la que “con nuestra campaña, convertimos algo tan sencillo como es el envío de un sobre, en una herramienta solidaria que ayudará a miles de personas en España e Indonesia”.

Por su parte, Sara Barbeira, coordinadora de la plataforma que agrupa a las ONG Acnur Comité Español, Acción Contra el Hambre, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision, ha afirmado que “agradecemos a TIPSA su donación y compromiso con los damnificados del terremoto de Indonesia”.

La representante de la plataforma también ha señalado que “con colaboraciones como la de TIPSA, demostramos una vez más que, juntos, ONG y empresas podemos hacer más y salvar más vidas en situaciones tan dramáticas como estas”.

‘¿Qué es TIPSA para ti?’
Para ilustrar los sobres solidarios, TIPSA organizó en octubre el concurso de dibujo infantil ‘¿Qué es TIPSA para ti?’, en el que pudieron participar todos los hijos, sobrinos y nietos de hasta doce años de los más de 2.500 profesionales vinculados a la empresa de transporte.

De entre todos los participantes, el jurado de TIPSA escogió las creatividades de Estela Mérida (cinco años), Daniel Rionegro (ocho años), y Laia Sintes (once años).

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