Lanzado OpenVoting, servicio de gráficos online con datos de escrutinio electoral

Madrid, 8 de septiembre del 2015. OpenSistemas ha lanzado el servicio online de gráficos electorales OpenVoting, que permite integrar en cualquier sitio web de manera rápida y sencilla los datos de escrutinio electoral de los diferentes comicios, comenzando por las próximas elecciones catalanas. OpenVoting presenta un diseño robusto, clusterizado y escalable gracias al uso de arquitecturas en la nube.

OpenVoting se ha diseñado con el objetivo de satisfacer a una audiencia formada por medios de comunicación, instituciones, ayuntamientos y partidos políticos, de manera que puedan proporcionar en sus sitios web o de forma interna datos electorales actualizados en pocos minutos y sin complejidad técnica; con módulos multiidioma disponibles en catalán y castellano; personalización gráfica según la apariencia web y diseño responsive y multiplataforma gracias al desarrollo basado en HTML5 adaptado a dispositivos móviles y tabletas.

«OpenVoting es el resultado de diez años de experiencia en proyectos de escrutinio electoral con los principales grupos de comunicación de este país», afirma Luis Flores, CEO de OpenSistemas. «Con este servicio queremos dar respuesta a las necesidades que hemos detectado a la hora de presentar datos escrutados en tiempo real junto con información histórica electoral de procesos anteriores, a través de un sistema sencillo, flexible y robusto con las más avanzadas tecnologías de presentación».

Simplicidad, representación gráfica avanzada e históricos de datos electorales

OpenVoting se presenta en tres packs que ofrecen distintas funcionalidades para adaptarse a las necesidades de las diferentes audiencias a través de un amplio conjunto de módulos, que permiten disponer de datos históricos  desde 15 días antes de la celebración de las elecciones hasta un mes tras los resultados electorales. La posibilidad de obtener datos actualizados en tiempo real mientras se produce el escrutinio, permite a los clientes centrarse en su negocio y evitar esfuerzos para recabar este tipo de información.

Uno de los principales módulos disponibles en OpenVoting es el Buscador, que proporciona datos detallados de los municipios y admite múltiples opciones de configuración para acceder a información histórica asociada a distintos comicios autonómicos catalanes, en este caso.

Asimismo, el servicio ofrece un resumen gráfico de resultados por provincia gracias al módulo Mapa de provincias, que a su vez proporciona comparativas con resultados de comicios celebrados con anterioridad.

Estas funcionalidades se ven reforzadas con el Módulo Global, el cual ofrece una visión navegable completa e integral de los resultados apoyados en tablas, arcos y barras con información adicional sobre escaños y número de votos.

Con el objetivo de facilitar al usuario la presentación visual de la información de escaños, porcentaje o votos desde el nivel de comunidad hasta el de municipio, OpenSistemas ha integrado el Módulo de tabla configurable. Esta simplicidad en la representación de los números se complementa con las funcionalidades de los módulos de Portada Buscador y de Portada doble arco, que ofrecen, por una parte, una visión integral al detalle hasta el último municipio con posibilidad de contrastar datos entre dos comicios y, por otra, una visión global de los resultados o del avance del escrutinio apoyada con información gráfica y comparativa a través de doble arco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *