AirHelp desvela los momentos más terroríficos vividos en un avión

Con Halloween a la vuelta de la esquina, desde AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, se han querido compartir historias curiosas que se han vivido en un avión en las que los protagonistas, además de los retrasos, eran animales infiltrados en diferentes vuelos.

Abejas en el ala del avión, cucarachas en las cortinas o serpientes en el asiento de un vuelo, son algunas de las particularidades que pueden hacer de un viaje, la peor de las pesadillas. Así, AirHelp ha recopilado diferentes historias con las que celebrar Halloween.

Plaga de abejas
Un vuelo de Citilink Indonesia aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Kualanamu, debido a que un ala del avión estaba llena de miles de abejas. Por suerte, las abejas no pudieron entrar, pero los pasajeros del vuelo se quedaron esperando más de 90 minutos la llegada de los bomberos, que terminaron desalojando a los insectos con un simple chorro de agua.

Cucarachas en la cortina
Varios pasajeros fueron sorprendidos por unas cucarachas subiendo por las cortinas en un vuelo de American Airlines desde Miami al Aeropuerto Nacional Reagan. Los pasajeros estuvieron todo el vuelo pendientes de que estos insectos no llegaran a sus asientos. Este incidente causó un retraso de dos horas.

Serpientes en un avión
Un vuelo de Egypt Air tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad egipcia de Al Ghardaqa debido a que una cobra mordió a un pasajero que pudo pasar al animal en su bolso de mano. La serpiente después de morder al viajero pudo escaparse y deslizarse bajo los asientos.

Otro incidente con una serpiente hizo que Qantas aterrizara su vuelo de Alice Springs a Melbourne, ya que cuatro pitones habían desaparecido misteriosamente de un contenedor que estaba en la bodega de carga, la tripulación de cabina no las pudo encontrar.

Picadura de escorpión
Durante un vuelo de Alaska Airlines de Los Ángeles a Portland, un escorpión picó a una pasajera, justo en el momento de despegar, por lo que el avión tuvo que volver a la puerta de embarque y los servicios médicos atendieran a la mujer. El incidente causó un retraso de 50 minutos.

Hormigas en el aire acondicionado
Los pasajeros de un vuelo en Ciudad de México sufrieron un shock al encender el aire acondicionado del avión y ver que por las rejillas de ventilación aparecían infinidad de hormigas.

Fobia a los ratones
Un vuelo de British Airways a San Francisco se retrasó cuatro horas por culpa de un ratón. Los pasajeros que ya estaban en sus asientos, esperando al despegue, cuando recibieron la noticia de este peculiar compañero de viaje. Este pequeño roedor podría haber costado a BA más de 150.000 libras en compensación por los pasajeros a bordo del vuelo.

Del mismo modo, un vuelo de Qatar Airways de Madrid a Doha se retrasó más de seis horas por culpa de un ratón que estaba corriendo por la cabina. Al aterrizar en el aeropuerto de Barajas en Madrid, el avión fue fumigado, lo que provocó un retraso de 6 horas en el vuelo de regreso.

Caza de iguanas
Un vuelo de WestJet aterrizo en Toronto después de que los responsables de la aduana confirmaran que un pasajero había incluido iguanas en su equipaje. Por este motivo, el avión tuvo que detenerse para fumigar la bodega de carga, y evitar que las iguanas mordieran los cables del avión.

Un murciélago fue sorprendido aleteando por la cabina de un vuelo de Delta que había salido de Wisconsin con destino a Atlanta, para desconcierto de los pasajeros.

En otro vuelo que iba a despegar del aeropuerto de Atlanta empezaron a caer gusanos de uno de los compartimentos superiores para el equipaje. Los gusanos salían de comida que había en el interior del equipaje de un pasajero.

Además, de estos incidentes provocados por diferentes animales, las turbulencias y otros fenómenos atmosféricos pueden hacer de un viaje la peor pesadilla. Esto es lo que les ocurrió a los 200 pasajeros que volaban de República Dominicana a Polonia cuando un relámpago impacto contra el avión y obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia; lo que provocó que los pasajeros se tuvieran que retrasar su llegada a destino más de 24 horas.

AirHelp recuerda que en los vuelos retrasados, cancelados o con denegación de embarque, los pasajeros tienen derecho a recibir una compensación de hasta 600 euros por persona y trayecto, siempre que el vuelo provenga o aterrice dentro de la Unión Europea con una aerolínea de origen europeo, y la razón de la incidencia esté causada por la aerolínea. Los pasajeros podrán reclamar hasta tres años después a la fecha del percance con su vuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *