Las curiosidades científicas más increíbles de los perros contadas por Aristopet

Se cree que se conoce bien a los perros pero hay muchas curiosidades sobre ellos que no son conocidas y que la ciencia se ha encargado de desvelar. Se han realizado estudios científicos sobre aspectos de sus vidas que asombran cada vez más. Aristopet, la tienda online especializada en todo lo que las mascotas necesitan, aporta las claves y detalles más interesante de dicho estudio.

«Ellos entienden»
Cuando un humano habla con un perro siempre se ha pensado que entendía aunque no hablara el lenguaje humano y es correcto, según un estudio de la Universidad British Columbia en Canadá, los perros son capaces de entender unas 160 palabras y en algunos casos, hasta 200. Además pueden comprender también la entonación de la voz del dueño, cuando está enfadado o contento. También, según revela su estudio, son capaces de resolver problemas complejos, con habilidades mentales próximas a la de un niño de 2 años de edad. Según Coren, «se puede distinguir entre tres tipos de inteligencia canina: la instintiva, la adaptativa y la de trabajo y obediencia. Esta última es la que diferencia principalmente a las razas: los collies son los más inteligentes, seguidos de caniches y de los pastores alemanes. El cuarto en la lista es el golden retriever, y el quinto puesto lo ocupa el doberman. Es más, se ha demostrado que poseen la capacidad de contar hasta cuatro o hasta cinco, y poseen conceptos básicos de aritmética que les permite detectar errores en sumas sencillas como 1+1=3».

Por si fuera poco, la investigación afirma que son capaces de engañar a otros perros y a los humanos para conseguir recompensas, otro signo claro de inteligencia, y que aprenden por sí solos cuál es el mejor camino para llegar a un determinado sitio o cómo manejar máquinas simples.

Grandes compañeros en la enfermedad de los humanos
Por otro lado, los perros tienen una habilidad que ayuda a personas enfermas o que no han detectado su enfermedad. Por ejemplo en hospitales como Sant Joan De Déu o en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza se pueden encontrar caninos por los pasillos que proporcionan diversión y animo a los enfermos. El Hospital La Fe de Valencia tiene unos de los programas más importantes, Can de la Mano, un programa de voluntariado con perros de asistencia dirigido a minimizar el impacto emocional del ingreso en pacientes hospitalizados.

¿Por qué cuando se le habla a un perro siempre ladea la cabeza para los lados? Según un estudio del UBC, el psicólogo americano Stanley Coren, experto en comunicación, descubrió el motivo. «Dependiendo de la raza y de si el hocico es más o menos prominente, el perro ladea o no ladea la cabeza cuando le hablamos. De esta manera les permite tener un mejor ángulo de visión de la boca y de las facciones de quien les está hablando».

«Cuánto más grandes, menos esperanza de vida»
Otra curiosidad sobre los perros es que los de mayor tamaño no viven tantos años como los más pequeños. Aunque muchos animales viven más por la alimentación o los cuidados veterinarios, en este caso el tamaño importa. Los perros de raza más grandes envejecen a un paso más acelerado, cada dos kilos de peso, la esperanza de vida disminuye en un mes.

«Hay muchas curiosidades que todavía no sabemos los dueños de los perros y muchas de ellas aún no se han descubierto»-explica la CEO de Aristopet, Aixa Poisneuf. Algunas como en qué colores ven, por qué aúllan o si sienten los mismos sentimientos que sus dueños cuando están tristes o contentos.

——————————————————————————————————————————————————————————————————–

Sobre Aristopet

ARISTOPET, una propuesta online innovadora para el universo mascotas.

Diseñada para una comunidad que demanda pertenecer a un lugar común donde experimentar, potenciar y compartir su pasión por sus mascotas. Mucho más que una red social y tienda online. ARISTOPET reúne distintas categorías de contenido para un universo vinculado al mundo animal.

Aristopet conecta con los usuarios a través de 4 servicios: ARISTOSHOP, tienda online; ARISTOMAG, magazine con historias de estilo de vida de celebrities e influencers con sus mascotas y THE ARISTOPETERS, verticales de contenido con distintas categorías de información, tendencias y novedades para el target.

Evangelizando el respeto y amor por las mascotas: ARISTOMAG, pone en valor el vínculo de celebrities y personajes influyentes del momento, con sus mascotas a través de sus historias de vida: Mónica Cruz, Mar Saura, Cariola Beletztena, Natalia de Molina, Alma Obregón, Brianda Fitz James-Stuart o Topacio Fresh, son algunas de las protagonistas de este magazine que contempla Fotografías captadas por reconocidos fotógrafos españoles que dan como resultado editoriales muy atractivas, donde la mascota ocupa toda la atención.

Y con el objetivo de ofrecer continuamente información de interés para un target cosmopolita, urbano y seguidor de tendecias, en THE ARISTOPETERS encontraremos verticales de contenidos organizados en distintas categorías con consejos, noticias, cultura, novedades, etc.

ARISTOSHOP, es el e-commerce dentro de ARISTOPET, una tienda online de artículos para mascotas, especialmente seleccionados con la calidad y diseño cuidado que demanda la comunidad amante de perros y gatos; tanto de primera necesidad, como productos de tendencia, de marcas nacionales e internacionales.

Además, ARISTOPET realiza una fantástica labor de compromiso social. El 1% de cada compra realizada, se dona a la protectora que el usuario seleccione del combo de protectoras con las que ARISTOPET colabora, que son algunas de las más importantes del país. Se trata de aportar, en alguna medida, a quienes ayudan a los que más lo necesitan, frente al altísimo índice de maltrato y abandono animal que hay en España.

Si se desea ampliar información:

www.madancor.com

prensa@madandcor.com

675 943 952

C/ José Rizal, 79. Oficina 409

Madrid 28043

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *