VOL: la colección de prendas deportivas que une sofisticación y sostenibilidad

¿Qué ocurre cuando se unen la pasión por el deporte y la moda con un espíritu emprendedor y el deseo de aportar valor a la sociedad? Para Luna Abad González, la respuesta está en VOL, la firma de ropa deportiva sostenible que acaba de lanzar al mercado.

VOL aterriza para equipar a la mujer del siglo XXI con exclusivas prendas deportivas de alto rendimiento”. Así define su proyecto esta joven emprendedora, quien buscaba aunar “la sostenibilidad con un diseño vanguardista y sofisticado”.

“A través de la marca, quiero ofrecerle a esa mujer activa un fondo de armario esencial en su vida diaria que le facilite mantenerse activa en todos los ámbitos, que asegure su comodidad y realce su confianza y seguridad, al verse y sentirse bien con esas prendas”, asegura Luna Abad González.

“Apostamos por la elegancia, la calidad, los cortes, la materia prima y la exclusividad, creando unas prendas duraderas que se adaptan a cualquier ocasión”, destaca. Esta ropa incorpora en sus fibras lo último en tecnología deportiva: “El tejido garantiza la compresión muscular, reduce la vibración que soportan los músculos durante el movimiento y disminuye la tensión”, explica Abad sobre sus creaciones, que son transpirables, de secado rápido, resistentes a la abrasión y con un factor de protección UPF 50+ para la actividad al aire libre.

Pero, además, VOL es moda circular y sostenible, confeccionada con telas de nylon 100% regenerado, fabricadas a partir de desechos marinos. Ese proceso de reciclaje contribuye a la retirada de mallas, redes y botellas de plástico de los mares. En palabras de su creadora: “El impacto de nuestros actos sobre el medio que nos rodea repercute directamente en nuestra salud y bienestar. Siendo consciente de la crítica situación en la que se encuentran los recursos del planeta, con nuestros mares infestados por residuos y plásticos y una industria textil que se posiciona como la segunda más contaminante después del petróleo, quise priorizar estos valores al desarrollar la marca”, subraya.

Su compromiso se extiende al apoyo a la producción local: “Estamos orgullosos de confeccionar nuestras prendas en talleres españoles y apostar por la calidad, el diseño y la pasión que tanto ha demostrado y refleja nuestro país en este sector”, resalta.

La determinación y la constancia de Luna para sacar adelante su idea de negocio encontraron apoyo en los programas de impulso al emprendimiento de la Escuela de Organización Industrial (EOI). En enero de 2018 participó en un curso de fomento del autoempleo y creación de empresas impartido por EOI y el Ayuntamiento de Tres Cantos. Posteriormente, se incorporó al ‘coworking virtual’ Espacio 51, enfocado a acelerar proyectos emprendedores en el sector de la economía circular. Ambas son iniciativas que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

“El Espacio 51 encajaba a la perfección con mi proyecto y me fue de gran ayuda para terminar de dar los últimos pasos y aclarar conceptos y objetivos, de la mano de grandes profesionales”, recuerda Luna Abad. “Mi mentor, Raúl de la Cruz, fue clave a la hora de aconsejarme sobre el desarrollo y dirección de la marca”, concluye.

Desde la semana pasada, la línea VOL puede adquirirse online, a través de www.volinternational.com, y en el gimnasio madrileño Yoofit Boutique Gym Experience. “En este primer año quiero centrar la difusión de VOL en España y Reino Unido”, explica la emprendedora. “Dos veces al mes organizamos masterclass de fitness para dar difusión a la marca, promover el estilo activo y reunir a la comunidad de mujeres VOL”.

Más información en su cuenta de Instagram (@volinternational) y en su web: www.volinternational.com

Acerca de EOI
La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *