El triunfo del Barcelona sentenció el futuro de Lopetegui con el Real Madrid. ¿Quién será el reemplazo?

La décima jornada no solo definió la hegemonía de la Liga, también el rumbo de la dirección técnica de la escuadra merengue.

Para los aficionados del fútbol, en Betaway invitan a visitar fútbol apuestas en línea.

Malos comentarios y largas caras acompañaron a los espectadores mientras se retiraban del recinto después del encuentro con el equipo checo, por lo que no se esperaba mucho ánimo de los fanáticos merengues a pesar de tratarse de El Clásico. La sombra de un Lopetegui sin grandes estrategias y malos resultados era enorme; no obstante, más fuerte aún era el cuestionamiento sobre su permanencia en el equipo después del juego.

La tensión era evidente, si bien es cierto que los blancos ya han cometido fallos defensivos en el pasado, la desesperación de no lograr un empate en el segundo tiempo y un cúmulo de errores y mala suerte en el segundo tiempo terminó de enterrar las esperanzas del director técnico. Ahora la pelota está en manos de la directiva del club, pues un 5-1 los dejó sin muchas más alternativas.

Lopetegui no supo utilizar el sistema, solo en cuatro de los 14 juegos a cargo del Real Madrid lo puso en práctica.

Las combinaciones del técnico lamentablemente trajeron malos resultados.

Los seguidores se siguen preguntando por qué el técnico no utilizó la formación 4-4-2 que dio el éxito de Madrid en los últimos tiempos. La configuración de Zinedine Zidane en las finales de la Liga de Campeones de 2017 y 2018 con el medio campo operando en forma de diamante, se esperó y no llegó.

Lopetegui pudo confiar más en el desempeño de Isco y armar la jugada con él en el mediocampo: Casimiro, Luka Modric, Toni Kroos y el ex Málaga, sugirieron algunos analistas deportivos.

El tiempo no se puede echar atrás, la actuación de los blancos en el Camp Nou presiona a la directiva.

¿Llegó la hora de despedir a Jules Lopetegui? Es la pregunta del momento
Ya se anunció una rueda de prensa para la tarde del lunes donde se revelará el futuro del Real Madrid.

Y aunque Lopetegui prefiera quedarse con lo bueno, como declaró después del triunfo en la Champions ante Viktoria Pilsen, la mala racha y la humillante derrota 5-1 ante el Barcelona ameritan decisiones. ¿Quién vestirá la camiseta blanca ahora?

Hay que acotar que algunos merengues confiaron en su director técnico hasta último momento.

“El técnico no juega, somos nosotros y somos quienes debemos mejorar”, comentó recientemente Marcelo. Y las declaraciones del brasileño Casimiro después del encuentro con el Barca lo refuerzan.

“La imagen que hemos dado hoy es la imagen de esta temporada. No estamos bien. No podemos culpar al entrenador porque somos los jugadores los que estamos dentro del campo. Este 5-1 refleja la temporada que estamos haciendo y el resultado es este. No es cuestión de actitud o de táctica, es todo: somos los jugadores y tenemos que correr más, trabajar más y dar la cara”.

Lopetegui, por su parte, también tenía esperanzas en sus jugadores
“No es irreversible; estamos en octubre”. Dijo el técnico en defensa de su labor. “Hay muchas cosas que el equipo puede hacer bien (…) Ellos confían en mí y yo confío más en ellos. Lo único que hay que hacer es refrendar que estamos trabajando bien y duro, y estamos con ganas de darle una alegría a nuestra afición”.

“Espero seguir respirando después del Clásico, no creo que me vaya a morir. Cada uno tiene un cien por ciento de energía y la mía está orientada a ayudar a mi equipo como entrenador. Ahora más que nunca” dijo el Director técnico antes del encuentro con el Barcelona.

El tiempo extra terminó, los seguidores desaprueban la labor de los jugadores en el campo de juego y piden que Lopetegui salga por la puerta chica del Santiago Bernabéu. Una derrota contra Levante en la liga, seguido de un triunfo poco celebrado ante el Victoria Pilsen y ahora una eminente derrota, lo sentencian.

¿Será Mourinho el reemplazo del ex portero? Antes de la jornada del domingo era un fuerte deseo, especialmente de una fanaticada esperanzada de ver de nuevo un Real Madrid triunfante. “No le va bien en Manchester y acá sí que lo necesitamos” se oía decir. Sin embargo, el panorama cambió después del Clásico.

El italiano Antonio Conte venía sonando fuertemente. El periodista Juanma Castaño anunció antes de la disputa con el equipo checo, que, de no dar resultado, él vendría a sentarse en la silla de Lopetegui.

Los resultados del Barcelona vs Real Madrid encendieron las redes apuntado nuevamente a Conte como el reemplazo más seguro. Sin embargo, las condiciones de la salida del técnico del Chelsea no están claras. “Hay una cláusula que le impide ser liberado para entrenar con otra selección, pero si para entrenar a un club. Si las negociaciones de Conte con el Chelsea para liberarse (todavía no han finiquitado el contrato) no terminan bien, el Real Madrid activaría la opción de Robert Martínez”, según José Ramón de la Morena, director de Transistor, programa deportivo de Onda Cero y panelista En La Jugada, de RCN Radio.

Las declaraciones de Sergio Ramos después del juego, la verdad, crean suspicacia. “¿Conte? El respeto se gana, no se impone, la gestión del vestuario es más importante que el conocimiento de entrenador”.

Julen Lopetegui dirigió al equipo este lunes a las 11 am por última vez. A las 7 pm hubo una Junta Directiva para analizar qué está pasando y, cesaron a Lopetegui.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *