Schaeffler apoya a las empresas emergentes

Schaeffler invitó por segunda vez a jóvenes empresas a la sede de la empresa en Herzogenaurach. 14 empresas emergentes de cuatro países presentaron sus ideas de negocio a especialistas y representantes de la alta dirección de Schaeffler. Se les ofrecía la oportunidad de colaborar con la empresa como socio o cliente.

Ideas innovadoras y soluciones no convencionales
Schaeffler conoce el gran potencial que ofrecen las jóvenes empresas con ideas empresariales convincentes. La empresa inició su andadura como empresa emergente hace más de 70 años. ”Schaeffler no solo representa calidad y tecnología, sino también innovación”, dice el Prof. Dr.-Ing. Peter Gutzmer, Chief Technology Officer y Deputy CEO de Schaeffler AG. ”Estamos tratando de encontrar ideas innovadoras, enfoques nuevos y soluciones no convencionales conjuntamente con empresas emergentes. Juntos somos más rápidos, más flexibles y más audaces”.

Proyectos conjuntos con el líder tecnológico
A cambio, los jóvenes empresarios reciben el apoyo de una empresa consolidada y líder en tecnología para implementar sus ideas de negocio. ”Evaluamos qué nueva empresa es atractiva para Schaeffler en lo que respecta a la tecnología, el modelo de negocio y el espíritu empresarial”, explica el Prof. Dr.-Ing. Tim Hosenfeldt, Senior Vice President Technology Strategy & Innovation de Schaeffler AG. ”Si todo encaja bien, seguimos desarrollando conjuntamente la idea de negocio”.

Las ideas de negocio presentadas provenían de especialidades relevantes para Schaeffler: Fábrica inteligente/digitalización de la producción, conceptos de movilidad, soluciones de sensores, creación de valor de datos y soluciones de nuevos materiales. Los ganadores fueron seleccionados en una ronda de preselección con 113 aspirantes, de 24 países de Asia, América del Norte, Europa y Australia.

La participación como pasaporte al éxito
La participación en el Venture Forum y una especial atención a los proyectos y desarrollos conjuntos pueden ser un pasaporte para el éxito. Una historia parecida a la de la empresa de TI Autinity Systems de Chemnitz, que ahora forma parte del Grupo Schaeffler global gracias al éxito de la colaboración. ”La integración de Autinity ha demostrado que este concepto es efectivo”, dice el Prof. Dr.-Ing. Peter Gutzmer. ”En este evento también queremos encontrar empresas emergentes que podamos integrar en Schaeffler”.

Más información en www.schaeffler.es

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *