Avanza21 aporta las claves para ahorrar en servicios de asesoría para familias

Los nuevos modelos familiares nada tienen que ver con los de antes. Ahora, en la mayoría de parejas trabajan ambos, dedicando gran parte de su tiempo al trabajo y menos al hogar. Como resultado, las tareas relacionadas con la vivienda pasan a segundo plano, gestionándose de forma rápida e incorrecta.

Además, los estragos de la última crisis económica, han provocado que los hogares de toda España reflexionen acerca de sus tarifas y presupuestos, preocupados por el ahorro. Sin embargo, no todos se sienten capacitados para tomar decisiones con propiedad. «Permítenos ayudarte«, afirman.

“En Avanza21 estamos seguros de que alguna vez te has preguntado en qué gastas tu dinero y qué puedes hacer para llegar a final de mes, sin deudas”, explican desde Avanza21. Vivir en una sociedad de consumo crea necesidades irreales a las personas. Por eso, es importante diferenciar los tres tipos de gastos que existen en una familia:

Gastos fijos obligatorios. No pueden dejar de pagarse ni se tiene la posibilidad de variar su importe. Aquí entraría tanto la hipoteca o el alquiler de una vivienda, como un préstamo bancario.

Gastos variables necesarios. Los gastos en luz, gas, comida o transporte pueden reducirse pero nunca eliminar. Son necesarios para la vida diaria, aunque la idea es hacer un uso responsable y realista.

Gastos ocasionales. En caso de que sea necesario, este tipo de gastos podrían eliminarse o reducirse considerablemente. “Las comidas fuera de casa, las vacaciones, adquirir un móvil de última generación etc.”, comentan.

Una vez analizados los tipos de gastos, conviene tener en cuenta los ingresos de toda la familia. Estos pueden ser fijos, como una nómina o una pensión, o variables, en caso de pagas extra o entradas de dinero no constantes.

Asesoría de familias: los beneficios de contar con Avanza21
De forma general, dedicar un tiempo a analizar tarifas y presupuestos permite ahorrar; no obstante, existen ventajas mucho más concretas. Algunas: saber exactamente en qué se gasta dinero y cuál es el nivel de ingresos, priorizar gastos sobre otros, de forma realista y responsable y reducir deudas y considerar la opción de crear un fondo de emergencias para las futuras.

Respaldados por una dilatada experiencia y un equipo profesional experto, Avanza21 realiza ese trabajo por las familias. “Entre todos, buscaremos la vía más rápida para el ahorro y te ayudaremos a decantarte por la mejor opción”. Los interesados pueden contactar en el 954 277 231.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *