Juguetes interactivos, una de las tendencias del sector de la puericultura según Bebés Victoria

Los juguetes interactivos pasan por su mejor momento en el sector de la puericultura, que a su vez ha pegado un notable ‘estirón’ tras la dura recesión económica de 2008. Proveedores y ecommerces líderes en este mercado, como Bebés Victoria, han señalado los beneficios de estos productos como una de las principales causas de su éxito renovado.

Tras alcanzar un pico de facturación de 1.224 millones de euros en 2016, según la Asociación Española de Productos para la Infancia, este sector se encuentra en un excelente estado de forma. El año 2018 ha traído consigo novedades inesperadas. A pesar del auge de las tablets, los robots infantiles y otras novedades, la puericultura aún no ha ‘cerrado la puerta’ a los productos estrella de este mercado, como han puesto de relieve las últimas tendencias, entre las que los juguetes de tipo interactivo han sabido desmarcarse del resto.

Como apuntan los profesionales de Bebés Victoria en su ecommerce, “a partir de los 6 meses, los bebés comienzan a querer explorar todo con sus propias manos, bocas y pies”, y los juguetes interactivos permiten “su concentración y los estimulan a realizar nuevas acciones”.

Juguetes interactivos y sus beneficios para la salud y desarrollo infantil
Existen innumerables beneficios de los juguetes interactivos, siendo su objetivo principal fomentar el correcto desarrollo durante la primera infancia, además de garantizar un sano entretenimiento. Destacan, por ejemplo, la mejora de las habilidades cognitivas. Los bloques de construcción, los rompecabezas y otros juguetes similares estimulan el pensamiento racional en los más pequeños, ayudándoles a reconocer colores, números, imágenes y patrones.

Las habilidades sociales también pueden ser reforzadas gracias a algunos de los juguetes mencionados, necesarias para explorar y responder al mundo que rodea al público infantil. Mientras juegan en grupos, aprenden cómo comunicarse, cooperar y confiar mutuamente en diversas situaciones.

Del beneficio anterior se deduce que las habilidades lingüísticas también intervienen en los juguetes que implican interacción. Aprender a hablar es una de las fases más importantes en el desarrollo infantil, y para ello es necesario desarrollar el lenguaje a una edad temprana, convirtiendo este pequeño desafío en un juego para ellos. Pero las habilidades motrices también pueden ser fomentadas por estos juguetes, ayudándoles a ejercitar y desarrollar partes particulares indispensables para su vida adulta (dedos, manos, piernas, etc.).

Las modas van y vienen, y aunque las nuevas tecnologías están pisando fuerte, al juguete interactivo aún le queda mucha vida por delante. De ahí que tiendas online como Bebés Victoria, especializada en artículos de puericultura desde 1972, consideren que el auge en la demanda de estos producto en su gama de juguetes infantiles se mantendrá constante durante la segunda mitad de 2018.

Acerca de Bebés Victoria
Bebés Victoria es una tienda online especializada minicunas ‘lowcost’ y artículos para bebés y recién nacidos. Desde 1972 esta empresa familiar, que cuenta con una sucursal física en el municipio alicantino de Elche, se ha ganado un lugar privilegiado en la puericultura, satisfaciendo las necesidades de millones de clientes exigentes.

Contacto de prensa
Bebés Victoria (ARTÍCULOS DE PUERICULTURA VICTORIA, S.L)
Dirección: Calle Reina Victoria nº 49. Elche (Alicante)
Tfno: 965 460 479
Website: https://www.bebesvictoria.es

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *