Adeslas y Sanitas las aseguradoras privadas de salud con mayor notoriedad

BRAINTRUST, en el estudio realizado a usuarios y no usuarios de seguros de salud en el marco del Observatorio de la Competencia que tiene desplegado en este ramo del seguro, ha analizado la notoriedad y el posicionamiento competitivo de las compañías a través de tres indicadores. El primero de ellos, el referido al recuerdo de marca espontáneo en primera mención –top of de mind-,el ranking es lo lideran las aseguradoras Segurcaixa Adeslas y Sanitas. En referencia a la notoriedad sugerida, Sanitas es la que lidera este ranking entre los asegurados de salud como también entre aquellos entrevistados que no cuentan con un seguro, mientras que Segurcaixa Adeslas cae hasta un cuarto puesto por detrás de Mapfre y Asisa. Y por último, el de valoración de la imagen de marca por parte de los asegurados -clientes y no clientes de la compañía-, es Sanitas de nuevo la compañía que encabeza este ranking, alcanzando una puntuación de 6,98 sobre 10. Tras ella y por encima también de la valoración media (6,45), se posicionan Sanitas, Mapfre y Segurcaixa Adeslas. Por debajo de la media, aparecen Asisa, DKV, Axa, Generali Seguros y Fiatc.

En resumen, según los datos derivados de este Observatorio, Sanitas ocupa los primeros lugares en los tres rankings, aunque en notoriedad espontánea cae a la segunda posición por detrás de Adeslas cuando se analizan las respuestas de aquellas personas que no cuentan en la actualidad con un seguro de salud.

Otro de los indicadores analizados en el estudio es el índice de recomendación o NPS (Net Promoter Score), que a su vez permite a las compañías compararse entre ellas. Este índice, utilizado para medir el grado de recomendación de una compañía, está estrechamente relacionado con la experiencia del cliente y suele utilizarse para calcular el potencial de crecimiento de las compañías, dado que un NPS alto se traduce en una capacidad elevada, por un lado, de retención de clientes y, por otro, de recomendación por parte de estos a personas de sus círculos de contacto, siendo ambas palancas clave para un crecimiento sostenido.

BRAINTRUST en su estudio analiza a través del NPS la valoración de las compañías por parte en este caso de los usuarios de seguros de salud. Curiosamente el resultado es dispar y diferente a los tres anteriores ranking, puesto que entre las compañías top 5, la primera posición pasaría a ocuparla Asisa con un NPS muy superior al de sus rivales, seguida de DKV y Sanitas, y con Segurcaixa Adeslas y Mapfre ocupando las últimas posiciones de las top-5. De lo anterior se desprende que la notoriedad y la imagen de marca que proyectan las compañías al mercado, no siempre están relacionadas con la valoración de la experiencia que luego les otorgan sus propios clientes.

BRAINTRUST: Consultora española de carácter multinacional, con 15 años de experiencia dedicada al desarrollo de nuevas metodologías de análisis e innovadoras soluciones en el ámbito de la inteligencia competitiva, gestión de la experiencia del cliente, estudios y modelización cuantitativa, transformación digital, así como la optimización de canales y el control de gestión. Avalada por más de 70 consultores, 900 estudios y proyectos realizados para 14 mercados internacionales. Presente en los sectores telco, banca, seguros, energía, industria, alimentación, retail y turismo. Su central está ubicada en Madrid y posee una sede en Sevilla, así como oficinas a nivel internacional en Argentina, Chile, Brasil y México.

Más información: EKM Broadcasting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *