El XIII Congreso para Racionalizar los Horarios Españoles se celebrará el 15 de noviembre en Madrid

ARHOE – Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles está ultimando los preparativos del XIII Congreso Nacional que tendrá lugar en ESADE (Madrid), el día 15 de noviembre.

Este XIII Congreso Nacional, con el título Horarios y conciliación en las diferentes generaciones’, pretende contribuir a concienciar y hacer partícipe a la sociedad española acerca de la necesidad de racionalizar los horarios, lo que favorecerá la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la corresponsabilidad, la igualdad entre mujeres y hombres, la competitividad de las empresas, la salud y la calidad de vida de las personas.

En el congreso se analizarán cuestiones como ¿cuáles son las nuevas tendencias en el ámbito del trabajo para facilitar la conciliación y aumentar el rendimiento?, ¿cómo está afectando la transformación digital al uso del tiempo y a las formas de comunicación entre las diferentes generaciones?, ¿cómo se plantea la conciliación en las diferentes etapas de la vida? o ¿cómo influyen los medios de comunicación en la conciliación y usos del tiempo?, entre otras muchas.

En palabras de José Luis Casero, presidente de ARHOE, “el cambio hacia unos usos horarios más racionales y productivos en nuestro país no podrá completarse hasta que políticos, empresarios y demás agentes sociales se impliquen en esta tarea. Pretendemos con esto que la racionalización de horarios, la corresponsabilidad, la conciliación y la igualdad dejen de ser algo a lo que todos aspiramos para convertirse en una realidad cada vez más próxima”.

Programa
El congreso será inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, junto a representantes de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el director de ESADE Madrid, Enrique Verdaguer, y el presidente de ARHOE.

A continuación se celebrará un diálogo marco con el título ‘Smart working: flexibilidad y conciliación’, al que seguirán las mesas de debate ‘Horarios, conciliación e igualdad en el ámbito empresarial: perspectivas de futuro’ y ‘Horarios, transformación digital y medios de comunicación’. Posteriormente, tendrá lugar una conferencia sobre un tema de máxima actualidad: ‘El fin del cambio de hora: beneficios y repercusiones para España’.

En la sesión de la tarde tendrá lugar la mesa de debate ‘Uso del tiempo y conciliación en las diferentes generaciones: realidades y tendencias’ y se hará entrega del XIII Premio para Racionalizar los Horarios Españoles en sus tres modalidades: entidad, institución o ciudadano; empresa —grande y pyme—; y medio de comunicación.

Las diferentes mesas de debate serán moderadas por Javier Cantera, presidente del Grupo Blc; Marta Pastor, directora de Ellas pueden (Radio 5-RNE); José Manuel González Huesa, director general de Servimedia; e Isabel García-Zarza, jefa de Nacional y Sociedad en Yo Dona.

Entre otros ponentes participarán: Raquel Gil, directora de RR. HH. en Sanitas Seguros; Pilar Llacer, doctora en Ética de los Negocios y Responsabilidad Social Corporativa; Celia Ferrero, vicepresidenta Ejecutiva de ATA; Ana Gómez, directora de RR. HH. de Pfizer; Juan Gorostidi, director de Relaciones Laborales del Banco Santander; Cristina Vicedo, directora general de FutureBrand; Juan Carrillo, client Relationship director Iberia LinkedIn; Javier Cremades, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo; Valle López-Quesada, directora de Desarrollo de Negocio en Womenalia; Elsa González, periodista; José M.ª Fernández-Crehuet, profesor Dr. de Economía e Innovación en la Universidad Politécnica de Madrid; Ángeles Alcázar. Directora del Observatorio Generacciona; Ángel S. Quesada, presidente de CEOMA; y M.ª José Olesti, directora general de The Family Watch.

El Congreso, como en ediciones anteriores, será conducido por Ángel Lafuente, presidente del Instituto de Técnicas Verbales.

Descargar aquí el avance de programa: https://bit.ly/2OX2hhF

Sobre ARHOE
ARHOE- Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos fines son concienciar a la sociedad sobre el valor del tiempo y la importancia de su gestión, y promover medidas que faciliten una racionalización de los horarios en España. Entre los socios de ARHOE, contamos con representantes de diferentes instituciones y entidades, ministerios, comunidades autónomas, empresarios, sindicatos, universidades, sociedad civil, etc.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *