Sello ISVI: un sello de verificación y calidad independiente para viviendas de uso turístico

Las viviendas vacacionales y apartamentos de uso turístico están levantando mucha polémica debido a la falta de legalidad en torno al desarrollo de sus actividades turísticas. Muchos ayuntamientos están comenzando a legislar sobre su uso y propiedad, pero aún viven en una especie de limbo legal.

Casi a diario aparecen nuevas noticias sobre estafas en alquileres vacacionales, problemas derivados de las VUT y otros problemas,tanto para propietarios como para clientes y comunidades. El cliente final, en muchos casos está desprotegido frente a este tipo de acciones.

Sello ISVI proporciona un servicio independiente y externo de verificación de viviendas de uso turístico y vacacional. ¿Cómo lo hacen? El proceso es realmente sencillo, uno de los auditores expertos ISVI revisa personalmente la vivienda y se asegura de que pasa los controles de calidad y se adecúa a los estrictos estándares que se han creado para este sello de verificación y calidad y con los que trabajan.

Verificación. Entre las cosas que Sello ISVI verifica están algunos puntos clave como: la existencia y legalidad de la vivienda, su ubicación, los servicios básicos que ofrece, su adecuación a los estándares de calidad según el tipo de establecimiento del que se trate…

Según el tipo de servicios que se contrate también ofrecen a sus clientes -los propetarios de viviendas de uso vacacional y otros alojamientos- imágenes de alta definición con el sello de verificación y calidad ISVI, que podrán usarse en portales de alquiler, webs, etc. Estas imágenes están tomadas con una técnica fotográfica concreta, sin manipulación gracias a una técnica que se ha desarrollado desde ISVI para las auditorías fotográficas. También se ofrece una web con una ID única en la que se podrán comprobar los detalles de la verificación y un método de evitar el phsihing desde la propia web de ISVI.

Calidad. Con respecto al sello de calidad, se observan varios aspectos para proporcionar una calificación de la VUT, como son los equipamientos y su calidad, los servicios extras que se prestan, la accesibilidad, la seguridad, el equipamiento infantil, los elementos de confort ampliados (como son el ambiente, ruidos, agua caliente…) y una serie de elementos que proporcionan una calificación de la VUT de acuerdo con lo que ofrecen.

Categorización. Para hacer más cómodo y confiable todo el proceso, Sello ISVI ha creado una categorización de viviendas vacacionales. Por ejemplo, la categoría más baja, la que cumple sólo con las características básicas, sería aquella vivienda con ventilación exterior, sistemas de ocultación de luz, mobiliario y lencería básica, menaje necesario y una habitabilidad mínima en metros cuadrados; El tamaño de las habitaciones, la cocina, los baños y las comodidades extra —como el WiFi, la televisión por satélite, tener vajilla y cubertería de alta calidad…— subirán la categorización de dicha vivienda.

Todo esto está pensado para ofrecer una experiencia satisfactoria a los clientes. La intención final del Sello ISVI de Verificación, Calidad y/o Experiencia es que los usuarios de viviendas vacacionales perciban este Sello ISVI como las estrellas de un hotel, que sean ellos mismos quienes soliciten que la vivienda esté verificada y sepan, de este modo, qué se van a encontrar al llegar a la vivienda vacacional que han alquilado, mejorando la experiencia de usuario y la calidad de los alojamientos de este tipo.

Los sellos ISVI de calidad y de experiencia objetiva de usuario (que están basados en los que ofrecen los porpietarios vs la experiencia real medida sin opiniones subjetivas) también están disponibles para Apartamentos Turísticos, Turismo Rural y todo tipo de servicios a contratar por Internet relacionados con el sector Ocio y Turismo. Sello ISVI ha comenzado en toda la zona de Madrid y Cádiz, aunque se están creando las redes para trabajar a nivel nacional y dar el salto fuera de España.

Para más información sobre la verificación y los servicios que ofrecen, pueden dirigirse a su web: https://www.selloisvi.com/. También en Twitter: @ISVIspain y en LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *