Alquilar un disfraz en Halloween tiene muchas más ventajas, según Menkes

El calendario de las familias españolas tiene marcado el 31 de octubre. Nadie quiere perderse la noche de Halloween, contracción de la expresión inglesa «All hallow’s eve» y que significa literalmente «víspera de Todos los Santos». La celebración llegó a Estados Unidos a través de los irlandeses que emigraron hasta el continente americano. Lo hicieron acompañados de los rituales que practicaban durante esta festividad en su país de origen. Uno de ellos era el de llevar máscaras y jugar con distintas vestimentas para confundir a los espíritus, que aprovechaban para mezclarse entre los vivos durante esa noche.

En sus más de 68 años de trayectoria, los artesanos de la firma MENKES han visto cómo ha evolucionado esta festividad en nuestro país, siendo testigos de la importancia que tomaba la elección de un disfraz para Halloween. Tanto es así que se han especializado en este mercado para abastecer las demandas que reciben en esta época.

La historia de MENKES es la historia de lo que ocurre en sus talleres de confección. En estos escenarios, habitualmente se crea vestuario y calzado de forma artesanal para el mundo del espectáculo; desde una pieza única de alto diseño para una gala o un espectáculo televisivo, el vestuario completo de un ejército de figurantes en una megaproducción cinematográfica, un par de zapatos de época para un amante de la artesanía o el calzado de todo un cuerpo de baile.

Sin embargo, cuando el 31 de octubre se acerca, MENKES pone a disposición de sus clientes otro tipo de creaciones: disfraces personalizados para esta noche que no necesariamente se tienen que comprar. Depende del cliente. Las ventajas de alquilar un disfraz en Halloween son, para los creadores de la marca, muchas más. Para empezar, ellos sostienen que es mucho más cómodo para el cliente ya que solo tiene que pensar en qué va a convertirse. Para garantizar la exactitud histórica de prendas y complementos, MENKES cuenta con una biblioteca de consulta continuamente actualizada sobre vestuario, calzado y accesorios de época y además, busca constantemente inspiración para ofrecer también las últimas novedades.

Otra de las ventajas es la diferenciación que supone llevar un disfraz de una casa especializada en este sector. Además, el cliente vive con más tranquilidad los preparativos de esta celebración, ya que todo lo que hace referencia a la elección de la vestimenta, queda resuelto antes de tiempo.

Ideas de última hora
Si a estas horas todavía hay alguien que no ha decidido en qué va a convertirse la noche de Halloween, MENKES propone 3 opciones que siempre funcionan a partir de las demandas que han tenido en la tienda:

  • El payaso de Pennywise es un personaje ficticio creado por el escritor Stephen King para su novela de terror It. Por muchos años que pasen, el diabólico payaso sigue causando expectación con su mono con chaleco y gorguera, guantes y máscara con pelo.

  • La niña del exorcista y los personajes de la Familia Adams también suelen aparecen durante la noche del 31 de octubre. Clásicos que nunca pasan de moda y que son fáciles de identificar.

  • Freddy Krueger es un acierto seguro. El protagonista de la saga de películas de terror A Nightmare on Elm Street no puede faltar a esta cita. Su jersey de rayas negras y rojas, el sombrero que le acompaña y una mano con chuchillos son sus señales inconfundibles.

Entre las opciones que más éxito tienen durante todo el año: los disfraces que representan el universo de los superhéroes de Marvel, auténticas réplicas para sentirse en la piel de estos protagonistas. También, proponen un viaje al tiempo con los conjuntos inspirados en los trajes de los años 20, 70 y 80.

Los artesanos de MENKES recuerdan que hace unos años, no había tanta demanda pero ahora, alquilar un disfraz en Halloween es lo más normal. Para ellos, además, es una de las épocas favoritas del año porque pueden jugar a la creatividad y compartirla con los clientes que llegan a sus tiendas.

Acerca de Menkes
La Casa MENKES, con más de 68 años, es un referente en el sector del vestuario y calzado en el mundo del espectáculo. Pone su equipo de profesionales a disposición de sus clientes, para el asesoramiento integral y la realización de encargos y creaciones propias. Por su infraestructura y experiencia, asumen proyectos integrales o encargos especiales a cualquier escala. MENKES ha adoptado las más modernas tecnologías, sin dejar de lado la tradición artesanal en sus productos. Fiel a sus comienzos, sigue siendo una empresa familiar dedicada a su pasión aquí y en el ámbito internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *