Música en vivo en Nota79 Barcelona. Programación noviembre – diciembre

La sala Nota79, de Sant Gervasi, continúa ofreciendo una programación de lo más ecléctica abarcando estilos para los paladares más exquisitos.

Joan Vázquez vuelve con sus versiones a piano y voz de Stephen Sondheim. Su espectáculo ‘Something’s Coming: un tribut a Sondheim’ se ha representado en Barcelona, Madrid y en los mejores cabarets de Londres y Nueva York (8 de noviembre).

La música clásica vuelve a tener su especial rincón Mompou, el músic poeta. Bernat Padrosa, guitarra clasica, Salvador Roca, rapsoda (18 de noviembre). A través de transcripciones inéditas (realizadas por el mismo Bernat Padrosa) de la obra original para guitarra de Mompou y de la poesía, se adentraran en los tres pilares que marcaron su trayectoria vital y artística.

También se acogerá un año más una nueva edición del consolidado FESTIVAL DJANGO L’H: Pierre Menard Quintet + Domino Swing 7et (22 de noviembre), en el que el jazz manouche, ese estilo tan directamente identificado con la legendaria figura de Django Reinhardt, es el absoluto protagonista.

‘Mujeres para las Mujeres’ (25 de noviembre) es un concierto benéfico a favor de Tamaia, cooperativa sin animo de lucro, que se preocupa de ayudar a todas esas mujeres que se han encontrado en situación de violencia machista. Es un evento único con varias artistas independientes, entre las que hay músicas y cantantes, pero sobre todo maravillosas e increíbles mujeres.

La figura de Amy Winehouse recibirá su merecido tributo el 29 de noviembre. Aly Alma presenta: AMY WINEHOUSE TRIBUTE.

Este es uno de los primeros tributos en Barcelona a la cantante y compositora británica Amy Winehouse, quien en pocos años desde su muerte se ha convertido en un icono de la música contemporánea. En esta ocasión en un formato acústico, íntimo y cercano, junto al guitarrista Mounir Belhajjam, ofrecerán un viaje por el legado musical de la Diva del Soul, en el que se revivirá y recordará muchos de los temas más emblemáticos de su discografía y algunos de sus tesoros musicales menos conocidos pero no por ello menos sorprendentes.

Y el 13 de diciembre, uno de los platos fuertes del año, sin duda. Nada menos que la reciente receptora del Premio Nacional de las Músicas Actuales 2018; Cristina Rosenvinge. Rosenvinge es la única artista española que puede presumir de haber sobrevivido al pop adolescente y de haberse convertido en un icono del pop independiente. Se metamorfosea disco a disco, consiguiendo que más gente admire su inquieta trayectoria. Y no solo eso: para este último álbum ha decidido responsabilizarse también de la producción. Sobran los motivos para que sea ella la encargada de cerrar esta primera edición del ciclo.

Como siempre, dado el aforo limitado de Nota79, se recomienda siempre asegurarse previamente la entrada a través de su canal de venta online: http://www.nota79.cat/events/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *