Aumenta la compra de Bonsái en tiendas online especializadas según centrobonsai.es

Desde que en los años 80, el por aquel entonces presidente del Gobierno, Felipe González, popularizara el cultivo y cuidado de los Bonsáis al conocerse su afición por estos árboles en miniatura, el cultivo de Bonsáis ha permanecido en España como un hobby bastante extendido entre los ciudadanos.

Etimológicamente, la palabra Bonsái viene de las palabras japonesas Bon (bandeja) y Sai (Cultivar). Aunque siempre se relacionan a los Bonsáis con la cultura nipona, la realidad es que esta milenaria práctica tiene su origen en la China de hace 2000 años, en la que los monjes taoístas consideraban a estos mini árboles una conexión entre lo terrenal y lo celestial.

En la actualidad, el cultivo de los Bonsáis vuelve a contar con un gran número de aficionados, por ser un bello arte oriental, mezcla de jardinería y de creación artística, además de ser una disciplina manual relajante y enriquecedora, que permite la desconexión de quien se sumerge en el cuidado de su Bonsái. El hecho de que el tamaño de los Bonsáis sea reducido, también ayuda para que el aficionado se adentre en este arte, dado que el tamaño de los hogares no permite la dedicación de grandes espacios, y el Bonsái solo requerirá de un rincón especial donde permanecer.

Centro Bonsái, tienda online y Portal Bonsai, líder del sector de los Bonsáis, ofrece un amplio surtido de Bonsáis, herramientas, accesorios y productos como abonos, etc, además de asesorar sobre el cultivo y cuidado de estos árboles.

«Prácticamente todas las especies de árboles pueden ser transformadas en un Bonsái, aunque las más propicias son aquéllas que cuentan con hojas, flores o frutos de tamaño pequeño. Aficionarse al cultivo y cuidado de los Bonsáis es una manera de mantener un vínculo especial con la naturaleza, siendo conscientes de lo pequeños que somos ante tal majestuosidad» según Centro Bonsái.

Eso sí, para dar los primeros pasos en el universo minimalista de los Bonsáis, hace falta ciertos conocimientos básicos, de ahí que los consumidores y usuarios demanden portales especializados como Centro Bonsái, para poder iniciarse en este arte de la mano de profesionales, quienes sabrán guiar al iniciado por los distintos pasos: el cultivo, el riego, los recortes de raíces para evitar el crecimiento excesivo, los esquejes, la poda y un largo etcétera.

El cultivo y cuidado del Bonsái es un arte y como tal requiere de una base, de un aprendizaje y de una puesta en práctica. Tras esto, el practicante ha de desarrollar su criterios y gustos estéticos, que son en definitiva los que guiarán el crecimiento y la forma de su Bonsái.

Cuando el practicante va avanzando en la disciplina, y se aventura con nuevas especies, además de las técnicas, será importante que profundice y aprenda sobre las nuevas especies y sus características concretas, ya que cada cual tiene su propio ritmo de crecimiento y necesidades específicas. Tampoco se puede dejar de lado el importante apartado de las herramientas, que tienen un crucial papel en el proceso, como unas buenas tijeras o podadoras. Y ya por último, y no por ello menos importante, hay que conocer elementos propios de la decoración de los Bonsáis, todo el ornamento añadido al propio árbol en miniatura, como los preciosos jarrones y platos de todo tipo de formas, cerámicas o colores.

Más información sobre Bonsáis: https://centrobonsai.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *