Aumenta la demanda de vinotecas para uso particular, según caviss.es

Degustar vinos de todo tipo: tintos, blancos o rosados; de todo origen a lo largo y ancho del globo o de diferentes modalidades de uva, ya no forma parte en exclusiva de la rutina diaria de los profesionales del sector. Desde hace años, cada vez son más los aficionados a los buenos vinos, personas apasionadas por el amplio universo de la vid, de las bodegas, y de su apreciado producto: el buen vino.

Tal es así, que han proliferado negocios relacionados con el sector que hace no mucho tiempo hubieran sido impensables. Un ejemplo de estos negocios anexos son los “Wine Club” o clubes de cata. Consiste en una membresía o suscripción a un club para poder degustar selecciones exclusivas de vinos. Otro ejemplo de estos clubes pueden ser las famosas Cajas o Box, que sería una manera más popular de comercializar esta suscripción a través de internet.

Por otra parte, también son cada vez más frecuentes las vinotecas -neveras para vinos- cuyos contenidos son seleccionados con mucho mimo por sus orgullosos propietarios, para su consumo personal, o para sus clientes, cuando se habla de vinotecas de restaurantes. Cada vez más sumilleres profesionales o aficionados se lanzan a emprender con su idea de negocio y mucho que aportar a otros aficionados al vino.

Otro exponente de estas nuevas modalidades de negocio, que forman parte del universo vitivinícola, son los productores aficionados de vino; explorando todos los pasos del proceso: el cultivo y cuidado de la uva, su fermentación. Gente que disfruta con cada sorbo del vino que han cuidado con sumo esmero, y que destinan al consumo de su negocio hostelero o a su comercialización en grupos reducidos de compra o consumidores.

En el mundo del vino, siempre hay un denominador común: las personas que disfrutan degustando los buenos vinos, en realidad los auténticos aficionados amantes del buen vino.

Para apreciar en toda su dimensión el sabor de un vino, en opinión de los responsables de la Tienda de Vinotecas Caviss: ‘es preciso trabajar y educar el olfato y el gusto para poder sacarle todo el jugo a un buen caldo. Además de esto es importante estar bien informado, sobre orígenes, tipos de uva, procesos, etc. A todo ello hay que sumar contar con un sitio de confianza donde comprar buenos vinos, gente que entienda y conozca bien el sector, para que puedan guiar al consumidor por aquellos productos que mejor encajen a su paladar y al maridaje con los platos que vaya a preparar. Evidentemente, los vinos deben conservarse en condiciones óptimas para que no sufran una alteración de sus propiedades organolépticas, y para ello nada mejor que contar con una vinoteca que los tenga siempre a punto, como las Vinotecas Pequeñas Caviss‘, una vinoteca con gran demanda que puede colocarse en casi cualquier sitio del domicilio’.

Según Caviss, las ventas de vinotecas para casa no paran de registrar nuevas cifras récord. Un fenómeno que puede deberse al auge que está teniendo la afición a la cocina, impulsado por programas estrella de la televisión, que consiguen amplificar y extender al gran público la tradición gastronómica del país.

Caviss es una firma de origen francés, que suma una larga experiencia en la fabricación y venta de vinotecas, caracterizada por su continua apuesta por la innovación y mejora, así como por la calidad de sus productos. Cuentan con un amplio surtido de vinotecas de diseño al alcance de todos los presupuestos, que pueden adquirirse directamente desde su web: https://caviss.es/ con garantía de dos años y entrega a domicilio con transporte incluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *