Una pequeña bodega de garaje coloca dos añadas de su albariño entre los mejores del mundo

Como cada año, la Unión Española de Catadores celebró su concurso internacional para distinguir a los mejores albariños del mundo. Este año le correspondió a Londres albergar la cita, que se celebró el pasado 24 de octubre.

Un total de 70 referencias mostraron a doce de los más relevantes líderes de opinión del mercado británico el potencial de esta embajadora vitícola ibérica.

La cita reunió a profesionales de la talla de  Andrew Howard MW (consultor y colaborador en medios especializados), Emma Dawson MW (compradora de la cadena Marks & Spencer), Diana Rollan (Manager Bebidas D&D Londres), Guillaume Mahaut (Jefe de Compras ETM Group), Agustin Trapero (Sumiller D&D London) o Neil Bruce (Jefe de Compras Fuller’s).

Siete Grandes Medallas de Oro fueron las reconocidas por un panel de catadores de excepción como las mejor calificadas. Cinco firmas gallegas top como Veiga da Princesa 2017 (Bodegas y Viñedos Veiga da Princesa S.L.), Paco & Lola Vintage 2012 (Paco & Lola Adega e Viñedos), Dávila 2017 (Adegas Valmiñor S.L.), Gotas de Mar Albariño 2016 (Hammeken Cellars SL) y La Trucha Barrica 2016 (Notas Frutales Albariño S.L.U.) compartieron lo más alto del escalafón, el que solo alcanzan los vinos calificados con puntuaciones superiores a 92 puntos, con dos elaboraciones portuguesas, Soalheiro Granit 2017 (Quinta de Soalheiro) y el Alvarinha – Aguardente Velha 2009 (Adega Cooperativa e Regional de Monçao CRL).

Pero para muchos la sorpresa estuvo en una de las bodegas más pequeñas que se presentaba al concurso, Noelia Bebelia ( www.noeliabebelia.com ) de la subzona de Soutomaior, que consiguió medallas de oro en sus dos últimas añadas, convirtiéndose así en el único vino doblemente galardonado.

Noelia Bebelia es una microbodega orientada hacia el terroir, conducida por sus propietarios, Noelia y Simón. Elaboran todos sus vinos a partir de una única finca situada en la montañosa ladera del río Verdugo, en la subzona de Soutomaior. Su viticultura es pionera en la monitorización de datos del viñedo y ellos mismos realizan todos los trabajos en la viña y la bodega. Apuestan por el conocimiento de la planta y sus relaciones con su ecosistema como fuente de calidad que les permita elaborar vinos que reflejen, de la forma más fiel posible, la tipicidad de su finca.

Para más información:
www.albarinosalmundo.com
www.uec.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *