Más de 300 emprendedores reclaman la necesidad de salir en los medios de comunicación

El mayor encuentro de periodistas y emprendedores del mundo, Media Startups, ha celebrado su primera edición en la ciudad de Valencia con un impresionante número de asistentes, más 350 emprendedores no quisieron perder la oportunidad de estar en contacto con los principales medios de comunicación así como con el resto de actores del ecosistema emprendedor. El evento, celebrado en el edificio Marina de Empresas de Valencia, se ha convertido en el reclamo de la necesidad que tiene el ecosistema emprendedor nacional de tener mayor presencia mediática.

Con 350 emprendedores, 20 periodistas y 30 speakers disfrutaron de una jornada que fue inaugurada por la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, Javier Jiménez, director general de Lanzadera, Cristina Vidal, CEO de Panapop y Chema Nieto, fundador de Media Startups.

“Valencia como ciudad tiene claro que para existir primero hay que hacerse ver y por eso es importante este tipo de eventos. Somos una ciudad que se suma a ser generadora de negocio para el emprendimiento” ha afirmado Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia.

“Para nosotros es todo un honor celebrar Media Startups Valencia. Los emprendedores que estamos aquí tenemos muchas cosas que contar y eventos como este suponen una oportunidad para ello”, ha explicado Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Durante el evento tuvieron lugar diferentes mesas redondas, ‘El ecosistema tiene voz en los medios’, ‘Rondas y exits: así se comunica una ronda’ y la mesa más grande del evento, en la que 8 periodistas y 8 emprendedores intercambiaron opiniones y mensajes con vistas a establecer una relación más fluida y con mayor beneficio para ambos. Los asistentes al evento contaron con diferentes espacios, con zona de networking y talleres para potenciar su marca personal que fueron abarrotados por los asistentes. La clausura fue de la mano de dos emprendedores, Herminio Fernández, CEO de Eurocoinpay y Marisol Sales, escritora con libros publicados con tan sólo 18 años, un periodista, Xavier Borrás, director de El Mundo Valencia y Javier Jiménez y Chema Nieto.

“Estamos muy contentos por la gran acogida que ha tenido esta primera edición en Valencia. Sólo tengo palabras de agradecimiento a todos los emprendedores que han asistido y por supuesto darles las gracias al Ayuntamiento de Valencia y a Lanzadera, porque sin su ayuda no hubiera sido posible. Nos encantaría repetir el año que viene”, ha declarado Chema Nieto, fundador de Media Startups.

Medios de comunicación como El Español, Innovadores by inndux de La Razón, Investing.com, El Referente, EFE Emprende, EFE Empresas, Todostartups, Wayra, Valencia Plaza, Economía3 o Top Emprendedores son media partners y protagonistas de este encuentro. Además, este evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia (Turismo Valencia), Marina de Empresas, Valencia Activa, Conectando Startups, Vit Emprende, Siteground, Eurocoinpay, Startup Xplore, Caser, Pícara, Chiara, Reparatucoche, Socialnius y Training Experience.

Sobre Media Startups
Media Startups es el mayor encuentro de emprendedores, startups, periodistas y medios de comunicación. Nacido en el año 2016 dada la necesidad que tienen los emprendedores y las startups de darse a conocer. Tras tres ediciones en la Comunidad de Madrid, el encuentro ya ha pasado por Tenerife y tiene las miras puestas en más ciudades del panorama nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *