I Edición del Content Creators Congress se celebró el 18 y 19 de Octubre

En esta primera edición del Content Creators Congress se vieron todas las partes implicadas en la creación de contenidos. Empezó la jornada Christian Larreinzar de Lowpost el cuál habló de como crear post y artículos en el blog que realmente aporten valor a la comunidad.

Siguió la jornada Sergio Barneda Coy e Ivan (Kiron en Youtube e instagram) hablando del marketing de influencers y para milenials. Iván comento en el congreso que «ser youtuber no se hace uno de la noche a la mañana, sino que lleva 6 años compartiendo contenido de calidad de forma altruista y ha empezado a monetizar hace poco». El salto cuantitativo de su profesión fue cuando empezó a tomarse la creación de contenidos en el canal de youtube de forma profesional.

Mamen Delgado enseñó en el congreso, técnicas para la voz y oratoria a la hora de compartir contenidos en formato vídeo. Después de comer fue la hora de Paco Vargas y enseñó como el email marketing es una herramienta muy ponente para poder dar más repercusión a los contenidos. Entrando en conceptos de copy, con Paco, se vio como crear una cadena de mails que aporten valor al cliente y no convertirse en spam.

Maira Garrido representante de Hotmart, primer portal de Brasil de la venta de infoproductos, comentó en el congreso como generar contenidos qué valgan dinero. Cómo aportar valor a la comunidad con unos contenidos que les trasformen de verdad y que el negocio de la creación de contenidos sea rentable. La parte más importante de esta charla fue al descubrir los infoproductos que es un mercado que está en auge y que dentro de muy poco empezaremos a oír mucho sobre esta nueva profesión, los inforproductores.

Rubén Villanueva de Webposites habló del tan desconocido como aclamado Seo y enseñó como poder posicionar los contenidos mejor en la red. Qué criterios de búsqueda sigue el cliente, como posicionarnos de forma orgánica y aumentar el tráfico al sitio web fueron algunos de los temas que se trataron en esta charla.

El viernes 19 se abrió la jornada con el trafficker David U.de los Arcos, el cuál explico cómo generar más trafico y compra de tráfico de calidad en Facebook e Instagram. Una pata muy importante de la creación de contenidos es contar con tráfico en los contenidos creados. David explicó como se puede trabajar el Seo y la compra de tráfico conjuntamente para poder llegar más rápido a la audiencia y a los objetivos.

Ana Camacho, experta en Instagram, explicó como no hace falta tener comunidades enormes y muy grandes sino que con tener unos seguidores reales y una comunidad fiel se puede tratar muy bien en instagram. «Genera contenido de calidad para traer a tu comunidad y no te obsesiones del número de seguidores», son las conclusiones de la charla con Ana Camacho.

Sara Barruso puso encima de la mesa del congreso las emociones. Durante la charla del Content Creators Congress habló de como hay que emocionar al cliente y como a través de las emociones se pueden crear comunidades fuertes y potentes. Enseño como utilizar los cinco sentidos para emocionar y conectar con los clientes y convertirlos en fans de la comunidad.

Daniel Race, 3º youtuber ciclista en numero de reproducciones , contó que este trabajo no es cuestión de subir un video y tener suerte, como la gente piensa. Que hay que publicar, ser constante con los horarios y ser un profesional ético. Daniel Race habló de la fina linea que hay con las colaboraciones de las marcas y los valores que tiene como profesional. En la charla comentó que parte de su éxito como profesional está el compartir contenido de calidad real.

Corina Randazzo hizo una charla inesperada en la que no habló del glamour o lo que se puede reflejar de bonito en redes sociales. Contó que es un trabajo y todo el trabajo que hay detrás de las redes. No se considera influencer sino creadora de contenidos y que está siempre en la búsqueda de compartir y crear un contiendo de calidad para su audiencia. No se trata solo de salir mona en la foto, sino de aportar algo más a tu comunidad, de dar mensaje y contenidos de calidad, comentó Corina Randazzo.

Después de la ponencia de Corina Randazzo los organizadores del congreso Content Creators Congress, pusierón punto y final al evento y se despidierón hasta la próxima edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *