'Ayobami y el nombre de los animales', Mejor Libro Ilustrado Infantil según The New York Times

The New York Times junto a la Biblioteca Municipal de Nueva York acaban de hacer pública su lista de los diez mejores libros ilustrados infantiles del año. Esta lista se elabora desde 1952 y destaca los mejores libros ilustrados del año (enlace al artículo en New York Times).

Ayobami y el nombre de los animales es uno de los títulos de la editorial Cuento de Luz que ha sido seleccionado por The New York Times como Mejor Libro Ilustrado Infantil de este año. En esta lista anual figuran diez libros y en la presente edición la distinción celebra su 66º aniversario.

Los premiados fueron seleccionados por un panel de tres jueces reconocidos en el mundo de la literatura infantil y que basaron su decisión únicamente en el mérito artístico reconociendo así el talento de Mar Azabal, ilustradora de Ayobami y el nombre de los animales. Los jueces han valorado su trabajo con este comentario:

“En esta preciosa joya sobre una niña que quiere aprender a leer, las letras surgen de imágenes realizadas en collage con papel recortado y con un arco iris de colores, y cada página cuenta su propia historia con una voz dulce y delicada”.

El diario neoyorquino y la Biblioteca Pública de Nueva York otorgan este premio compartiendo su misión de reconocer lo mejor en la literatura infantil. El galardón se denomina ‘The New York Times/New York Public Library Best Illustrated Children’s Books Award’.

La historia de Ayobami y el nombre de los animales publicada en Estados Unidos por la editorial española Cuento de Luz, trata sobre la importancia de la educación, la dificultad que tienen muchos niños para acceder a ella y la perseverancia, el entusiasmo desbordante e ilusión de aquellos que desean aprender y tienen viva la llama de la curiosidad. Su autora es la escritora extremeña Pilar López Ávila.

Sobre la editorial Cuento de Luz
Cuento de Luz, fundada en 2010 por Ana Eulate, es una editorial independiente de libros infantiles. Publica historias para navegar con la imaginación, cuidar nuestro planeta, respetar las diferencias y promover la paz. Su compromiso para preservar el medioambiente llevó a la editorial a incorporar, desde su creación en el año 2010, principios de sostenibilidad mediante la ecoedición, como forma innovadora de gestionar sus publicaciones. Desde enero del 2017 utiliza en la impresión de sus libros, papel de piedra, un papel innovador que procede de la piedra caliza, y no conlleva la tala de árboles, no necesita agua, cloro o productos químicos. Cuento de Luz tiene la prestigiosa certificación internacional B Corp que se otorga a empresas que operan con altos estándares sociales, ambientales y de transparencia.

Sobre Mar Azabal
Nacida en Cáceres, siempre quiso crear historias a través de la ilustración. Los lápices y pinceles hacen que se despiste de las cosas cotidianas durante el día, y por la noche pintan todos y cada unos de sus sueños. En la actualidad vive en Toledo, compagina su vida impartiendo cursos de ilustración para niños e imaginando historias.

Datos sobre el libro
Título en español: Ayobami y el nombre de los animales (ISBN 9788416733415); Título en inglés; Ayobami and the Names of the Animals (ISBN 9788416733422); Autora: Pilar López Ávila; Ilustradora: Mara Azabal; Editorial: Cuento de Luz, www.cuentodeluz.com; Páginas: 30, Precio: €14,90

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *