Reclamaciondevuelos.com: Por qué las reclamaciones de vuelo por retraso se han disparado en España

Los retrasos son una de las incidencias más comunes en las aerolíneas, afectando cada año a millones de pasajeros en todo el mundo. Sorprende, sin embargo, que sólo un pequeño porcentaje de los mismos decida presentar una reclamación, a pesar de que la tendencia al alza de este tipo de demandas ha puesto contra las cuerdas a las aerolíneas low cost.

El pasado mes de julio, los tripulantes de cabina y otros empleados de Ryanair convocaron una huelga que provocó la cancelación de más de 600 vuelos, que tuvieron un impacto desfavorable sobre 50 mil pasajeros aproximadamente. Plataformas como Reclamación de Vuelos vienen avisando de la posibilidad de reclamar indemnizaciones superiores a 250 euros en casos similares, a pesar de lo cual la mayoría de los consumidores continúa sin conocer sus derecho o considerando las demandas un proceso inútil y costoso.

Nada más lejos de la realidad, como aseguran los profesionales de Reclamación de Vuelos. Esta plataforma online, que destaca por su elevado porcentaje de éxito (98%), ha sabido desmarcarse de sus competidores al poner a disposición del usuario una forma simple, transparente y eficaz de presentar una reclamación de vuelo por retraso, overbooking y otras incidencias comunes.

Sin necesidad de emitir pagos por adelantado, Reclamación de Vuelos permite reclamar entre 250 y 1400 euros a los pasajeros que hayan sufrido la cancelación de su vuelo. Basta con cumplimentar un rápido formulario con sus datos personales, el número de vuelo y otros datos, y la reclamación pasa a ser tramitada por su bufete de abogados, que procederán a estudiar su caso.

Vueling y Ryanair, las aerolíneas número uno en retrasos
A pesar de la excelente reputación de aerolíneas como Lufthansa, Qatar Airways o Emirates, la llegada de las compañías de bajo coste ha dañado en parte la imagen de este sector. No obstante, la cancelación de vuelos es una práctica necesaria en determinados casos, debido a factores completamente fuera del control de la aerolínea (condiciones climáticas adversas) o bien por razones de seguridad (averías en el aparato o incidencias en el aeropuerto de destino).

Sin embargo, los retrasos y el overbooking se producen cada semana en los principales aeropuertos españoles, teniendo como principal responsable a la propia aerolínea. En este sentido, la empresa gestora Aena informó que la compañía que acumuló un mayor número de cancelaciones por retraso en 2017 fue Ryanair, con más de 42 vuelos afectados, seguida de Vueling (38.230), Air Europa (21.579) y easyJet (20.610).

Debido a las malas prácticas de las aerolíneas de bajo coste en España, no es extraño que Reclamación de Vuelos, plataforma líder en reclamaciones online, haya provocado un repunte en las demandas judiciales contra compañías aéreas low cost.

Acerca de Reclamación de Vuelos
Reclamación de Vuelos es una plataforma de reclamaciones en línea, dependiente de Reclamamos Por Ti, ambas propiedad de Reclamaciones Generales, S.L. Su bufete de abogados se han especializado en la defensa de los derechos de los pasajeros en España, agilizando los trámites al reclamar y garantizando elevados porcentajes de éxito.

Contacto de prensa
Reclamaciones Generales, S.L.
Dirección: C/ Autonomía nº 3, Entreplanta. 48012 Bilbao (País Vasco)
Email: info@reclamaciondevuelos.com
Tfno: 652 05 15 36
Website: www.reclamaciondevuelos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *