Pandan: El buen rollo llega a Barcelona

Aún en los difíciles tiempos que atraviesa la capital catalana queda espacio para la originalidad y el buen rollo. Es el caso de la iniciativa de dos hermanas que han transformado un plato típico vietnamita en el protagonista de su restaurante. Y es que en Pandan se dedican exclusivamente a hacer eso: rollos de papel de arroz rellenos de un mix de productos frescos provenientes tanto de la gastronomía asiática como de la mediterránea.

Para dar vida al proyecto, las hermanas Carolina y Leticia La Valle contaron con la chef Aris Voorde, con una amplia experiencia en grandes cocinas de Nueva York y Chicago y quién estuvo tres años trabajando para El Barri (Albert Adrià) en Barcelona. Ella es quién ha elaborado la breve pero intensa carta de este restaurante; principalmente los rollos que actualmente son siete: pollo, huevo, huerta, salmón, gambas, bonito y cerdo, envueltos en una ligera oblea de arroz hidratada -no frita- que deja ver el producto fresco en su interior. Para acompañarlos la oferta sigue con unos “sides” como la sopa de coco, los saquitos de arroz con furikake o la ensalada de lentejas al pesto. Y cuatro únicos postres para abarcar los gustos de los más golosos.

El restaurante está concebido para todos aquellos que quieren comer rápido y bien, con opciones veganas y aptas para celíacos, tanto para comer en el restaurante como para llevar y con servicio a domicilio a través de Deliveroo. Todo esto en un local pequeño y acogedor de formas tranquilas donde prevalece la madera, proyecto de Cristina Carulla Studio y situado en el centro neurálgico de la ciudad.

Una apuesta arriesgada pero acertada que ya estudian replicar en otras ciudades.

http://www.pandanfastgood.com/?lang=es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *