La moda, un sector al alza en España en este 2018

No se debe olvidar, que España ha salido recientemente (o mejor dicho se encuentra saliendo) de una situación económica bastante acentuada. Con la caída del poder adquisitivo la moda se ha visto relegada a un segundo en la mayoría de consumidores. A la salida de una crisis, los primeros bienes que suelen consumirse son aquellos que cubren las necesidades básicas pero de una gama superior.

Por ejemplo, hornos, lavadoras o vehículos. Este es uno de los motivos por los que no se está percibiendo un crecimiento llamativo en el sector de la moda, porque el consumo ahora mismo se está moviendo en este tipo de productos. Por ello, se espera un incremento superior en los próximos años dentro del sector de la moda, cuando la situación económica general se haya estabilizado lo suficiente. Sin embargo, este crecimiento no se va a manifestar con tanto énfasis como en décadas anteriores, al menos no si se sigue manteniendo el viejo modelo.

Hoy las prioridades han cambiado, y los jóvenes prefieren invertir en experiencias y no tanto en productos como ocurría en la década de los años 2000. Es por ello que el verdadero cambio corre a cuenta del branding y la forma de encauzar la filosofía de las marcas. Hoy se hace imprescindible que las marcas de moda aprendan a servificarse y extender su actividad a algo que va más allá de la venta de productos. Generar la sensación de pertenencia y ser capaces de construir comunidades a partir de herramientas como apps ayudará a que las marcas lleguen al consumidor a través de la emoción y de esta forma se incrementen las ventas.

WanitaSoul se está convirtiendo en una marca de referencia en el sector de la moda femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *