Ediciones Atlantis publica 'Contrapensamientos', de Emilio Porta, un libro que va más allá de la autoayuda

“Contrapensamientos camina a través de las palabras para irnos descubriendo ―o redescubriendo― que el hombre libre es aquel que escucha la voz de su interior y la pone en práctica eliminando tabúes, prejuicios sociales, lugares comunes y modos de comportamiento tópicos que alienan y extrañan la verdadera vida. La libertad primera y última reside dentro de nosotros. Es allí donde se unen y fusionan pensamientos y sentimientos. Aprender a ser dueños de ellos es condición indispensable para alcanzar la plenitud vital que anhelamos».

Como Emilio Porta señala en la introducción del libro: «La mente necesita el estado de reposo para no caer en la confusión. Los grandes pensadores de Oriente y Occidente coinciden en que no existen respuestas a la gran pregunta. Pero sí existen respuestas parciales a las cuestiones que nos planteamos diariamente para mejorar nuestra existencia. Este libro trata de encontrar algunas de esas respuestas, deteniéndose en ideas y pensamientos que, de una u otra forma, todos nos planteamos”.

Desde Ediciones Atlantis piensan que Contrapensamientos es un libro que va más allá de los simples libros de autoayuda elevando el pensamiento con una prosa exacta y precisa pero también llena de matices e imaginación. Un libro absolutamente esencial que tiene todo para convertirse en uno de los más leídos y comentados de la actualidad editorial.

Sinopsis
Contrapensamientos es un libro que resume, de modo sencillo y directo, la experiencia del autor a través de su pensamiento, ayudando a reflexionar y crear actitudes personales que lleven a que la vida no sea una simple aceptación rutinaria y plana de su transcurso.

Transcriben aquí algunas frases que son reflejo del contenido de la primera parte, pues la segunda consiste en reflexiones más largas sobre temas diversos.

“Un buen mapa es aquel que tú entiendes y te sirve para tu viaje. Aunque para otros sea indescifrable.”

“En la disyuntiva entre presente y futuro la mayoría de la gente acaba en el pasado. Que no seas uno de ellos.”

“No aceptes nada sin investigarlo por ti mismo. No hay teoremas, solo opiniones.”

“Llegar hasta aquí ha costado millones de víctimas. Una más ―tú― no va a mejorar nada.”

“Nada que no siga el camino del corazón probablemente merezca la pena. Pero hay que hacer que el cerebro controle las emociones.”

“Cuestionarse lo aparentemente incuestionable es un acto de inteligencia.”

“Lo que la sociedad condena es lo mismo que alaba. Solo debes triunfar en lo que se condena para que cambien las tornas.”

“Para el que tiene algo por lo que luchar la vida siempre le resultará corta.”

“La conducta ejercida con arreglo a lo que los demás esperan de ti es la mayor de las esclavitudes.”

“Esa rapidez para llegar a nada. A toda máquina sin saber adónde.”

“La sabiduría es ajena a las ideologías, pero asume todas las ideas.”

“El sentido del ridículo carece de sentido. No es más que una valoración excesiva de los otros.”

“Uno de los principales elementos de la libertad es tener derecho a equivocarse.”

“La imaginación al Poder era un contrasentido. El Poder nunca puede tener imaginación.”

“No creas que la vida no es un juego. Es un juego.”

“No hagas nunca aquello con lo que no te sientes identificado. Te sentirás prisionero de tus actos.”

“Una cierta dosis de ambición empuja el progreso. Una dosis excesiva destruye la conciencia.”

“La intención es parte de nuestra identidad, el resultado es parte del mundo.”

Contrapensamientos es un libro de filosofía práctica que aúna, de un modo ágil y directo, todo un sistema de reflexiones y pensamientos. Un libro que el autor siente cercano a la mirada sobre el mundo de dos grandes maestros: los filósofos José Antonio Marina y Fernando Savater, escritores que desde las letras hispanas han hecho una importante aportación al pensamiento universal.

Emilio Porta plantea sus reflexiones a través de una escritura ágil y sintética, que entraña una conceptualización quintaesenciada de su personal visión existencial.

Contrapensamientos es, sin duda, un libro de fondo, pero su lectura no pesa y en él es fácil detenerse a subrayar ideas que pueden hacer mejorar la actitud personal. Un libro que se aleja de las fórmulas comunes de aceptación e integración que se encuentran en algunos tratados de Psicología, ofreciendo planteamientos y reflexiones diferentes y originales para enfrentarnos al reto de reconocer el auténtico ser y caminar de forma consciente y crítica por la vida.

El autor
Emilio Porta es un escritor con varios libros publicados en muy diversos géneros. Con Contrapensamientos es fiel a una visión diferente del mundo y de la vida y consigue captar la atención del lector desde la primera línea y a través de todas sus páginas. Un libro que se aleja de los tópicos y ayuda al conocimiento del ser humano con un estilo impecable que va de la concisión a la expresión más cuidada a lo largo de sus 95 páginas. Nacido en Madrid, donde realizó sus primeros estudios y acabó muy joven las Licenciaturas de Derecho y Económicas, realizó más tarde estudios de Literatura en Inglaterra y Estados Unidos. Ha sido crítico de cine, escritor publicitario (creó su propia Agencia y es el autor del nombre del AVE, el tren de Alta Velocidad Español) además de conferenciante, columnista en diferentes publicaciones, y director editorial. Como autor ha publicado numerosos libros de narrativa, poesía y ensayo entre los que se pueden citar: Porlock, Compás de Espera, Anamarel, Diario Despertar, Tomo Secreto, Equilátero, Corales, Hazversidades, Destinos y Caballeros, El Amuleto etc. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, de la que es Vicesecretario y Director de Publicaciones. También pertenece al Consejo de Dirección de Escritores en Red y Netwriters, de los que fue fundador hace unos años.

Descubrir más sobre la obra y el autor en esta entrevista realizada a Emilio Porta en el blog de Ediciones Atlantis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *