Medcap Real Estate junto a varios deportistas de élite crean Sport Capital Partners

Sport Capital Partners se convierte en un vehículo que constituirá una cartera diversificada con activos en el segmento Retail Value Added. El proyecto prevé generar rentas con inquilinos a largo plazo, de 3 hasta 20 millones de euros de valoración, en las principales capitales españolas y de Portugal. Ya que como asegura el CEO de Medcap Real Estate, Dimas de Andrés, Portugal también se ha convertido en un lugar para la inversión dado el crecimiento que está experimentando en todos los ámbitos. “Es un país con grandes ventajas fiscales, que está atrayendo al turismo y la inversión de sus socios europeos”.

La motivación fundamental de Medcap con la creación de Sport Capital Partners es la generación de vehículos de inversión especializados, que permitan dar entrada a inversores que busquen diversificar su patrimonio con objetivos de rentabilidad fija y exposición controlada al mercado inmobiliario retail. Estos retornos se sitúan muy por encima a los ofrecidos por las Socimis y fondos de inversión de inmobiliarias tradicionales, debido a la profunda especialización del equipo gestor y la aglutinación de toda la cadena de valor del proyecto.

La primera operación sellada con éxito por el vehículo ha sido la adquisición de un inmueble de 2.500 m2 que ha sido arrendado en su totalidad a largo plazo por El Corte Inglés, en el centro de Jerez de la Frontera.

El Responsable del negocio inmobiliario, Dimas de Andrés Puyol asegura que la situación del mercado inmobiliario actual se encuentra “en una fase claramente expansiva, a mitad de un ciclo alcista, con diferencias notables respecto al anterior, por lo que todo hace pensar que por lo menos en España seguirá creciendo hasta 2022”.

En concreto, para este 2019 las tendencias en el sector Retail apuntan un crecimiento inmobiliario del sector. La falta de oferta de calidad disponible y las buenas rentabilidades que seguirán ofreciendo estos activos ha provocado que sociedades como Medcap desarrollen nuevos proyectos que incluyan especialización e innovación como sello diferenciador.

La familia de Andrés Puyol tiene una dilatada trayectoria en el sector retail para marcas de lujo en Madrid y Barcelona, de hecho, ha sido la promotora de alguno de los proyectos High Street Retail más emblemáticos de los últimos años, como la apertura de flagship stores de tal envergadura como la de Apple en Barcelona, Adidas, Desigual y Louis Vuitton, entre otros proyectos. Con este nuevo objetivo, Medcap pretende seguir ampliando su destacada cartera de activos inmobiliarios en Europa y demuestra la capacidad de esta empresa para “identificar activos con un gran potencial de crecimiento”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *