Anna Corsà recibe el Premio LCI Barcelona al Mejor Trabajo de Investigación de Bachillerato

El mejor trabajo de investigación de Bachillerato relacionado con las áreas de formación de LCI Barcelona, Escuela Superior Oficial de Diseño, como son el diseño en todas sus áreas, la innovación, la creatividad y la tecnología, ha sido galardonado con el Premio LCI Barcelona al Mejor Trabajo de Investigación de Bachillerato.

La estudiante Anna Corsà, del Instituto Daina Isard ha recibido un premio de 3000 euros por su trabajo Circus: una colección de moda realizada a partir de creaciones artísticas de alumnos de Educación Infantil que tienen como temática el circo. La dotación tiene una finalidad cultural y la propia estudiante decidirá en qué invertirá el premio.

A su vez, el Instituto Daina Isard, centro educativo en el que ha cursado bachillerato Anna Corsà ha recibido un lote de libros de la editorial Gustavo Gili valorado en 200 euros.

La entrega de galardones del concurso se llevó a cabo en el campus de LCI Barcelona durante la IX Jornada de Centros Educativos, que reúne cada año a profesionales de la educación y la orientación de Catalunya para dar a conocer la labor educativa de la entidad.

El concurso quiere poner en valor los estudios y profesiones vinculadas al diseño, así como fomentar las vocaciones en este ámbito y despertar el talento creativo de los estudiantes.

Para elegir al ganador o ganadora, el jurado, formado por la Directora de Pedagogía y los Jefes de Ärea de la Escuela, tuvo en cuenta la originalidad y el enfoque de su trabajo así como la estructura, el planteamiento del problema, la fundamentación teórica, el diseño de la investigación y las conclusiones de la investigación.

Durante el acto de entrega del premio, enmarcado en la IX Jornada de Centros Educativos, también se presentaron los estudios que ofrece LCI Barcelona y se realizó el workshopLink-Up Learning. El aprendizaje que trasciende el aula para aprender a diseñar actividades más auténticas que propulsen la motivación de alumnas y docentes, a la vez que facilitan la transferencia, impacto y sostenibilidad de los aprendizajes.

Además, también se facilitó información sobre las actividades y talleres gratuitos que se ofrecen desde LCI Barcelona a los estudiantes de Bachillerato y/o Ciclos Formativos de Grado Superior.

La convocatoria de la segunda edición del Premio LCI Barcelona al Mejor Trabajo de Investigación de Bachillerato ya está abierta. El plazo para presentar al certamen los trabajos de investigación finaliza en mayo del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *