Más ordenadores, más tablets, más e-commerce: los últimos datos en España

7 de cada 10 españoles entre 16 y 74 años usan internet, al menos, una vez al día. Y es que en España cada vez se tienen más móviles, más ordenadores y más tablets. Así lo apuntan los últimos datos de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares del Instituto Nacional de Estadística.

Según las cifras oficiales, ya son el 98% de hogares españoles los que tienen teléfono móvil, el 79,5% los que tienen ordenador y el 54,5% los que poseen una Tablet. Números que, por otro lado, impactan directamente en el crecimiento que ha experimentado el comercio electrónico en el país, que registra que el 43,5% de personas entre 16 y 74 años han realizado compras por esta vía en los últimos tres meses, mientras que en 2017 fueron el 40%.

“Este auge del comercio electrónico tiene una influencia directa no solo en la actividad y la organización de las empresas”, explican desde Esneca Business School, centro formativo online líder en territorio nacional, que añaden que “también se traduce en una demanda de perfiles especializados en marketing y comercio electrónico”.

Por eso, cada vez es más necesario que los perfiles profesionales estén enfocados al mundo digital. “Todos nuestros cursos están especialmente pensados para satisfacer las necesidades empresariales más actuales, que están claramente enfocadas a la digitalización”, afirman desde la escuela de negocios,.

Por otro lado, también explican que “gracias a nuestro contacto permanente con el panorama empresarial actual, nuestra oferta formativa, en la que se puede encontrar el Máster en E-commerce especializado, prepara a todos nuestros estudiantes para afrontar esta digitalización que está cada vez en mayor auge”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *