54 universidades y 380 centros educativos competirán en toda España

Cada año son más los centros educativos y las universidades que se suman a participar en University Esports e IESports para demostrar que son los mejores estudiantes luchando en la Grieta del Invocador. La siguiente temporada de ambos torneos está muy cerca de comenzar, por lo que el plazo de inscripciones finalizará en los próximos días. El viernes se cerrarán las inscripciones para University Esports, mientras que el domingo acabará el plazo para los que quieran competir en IESports.

En el caso de University Esports, se va a disputar la cuarta temporada. Tras el éxito de las anteriores ediciones, en esta ocasión cuentan de momento con la participación de 54 universidades en toda España. University Esports forma parte, a su vez, de UEMasters, la liga de deportes electrónicos en Europa. Esta liga cuenta actualmente con la participación de 16 países y más de 500 universidades europeas en League of Legends.

En su primer año llegaron a participar un total de 3000 estudiantes de 16 universidades privadas y públicas, y desde entonces no han dejado de crecer hasta las 54 que participarán esta cuarta temporada. Además, este año se introduce una novedad en la competición, y es que habrá dos splits y por lo tanto dos opciones de participar en el torneo; ya que no es obligatorio participar en el primero para formar parte del segundo.

Asimismo, cabe destacar la competitividad y el gran nivel de este torneo, reflejada en que algunos de los jugadores de la pasada temporada ahora forman parte de equipos como ASUS ROG Academy o Fenix Esports.

En cuanto a IESports, tras el éxito de la primera edición, la primera liga de deportes electrónicos entre centros educativos amplía su torneo a toda España. En la pasada temporada fueron 123 los centros y más de 1300 los alumnos participantes en la liga, entre los que compitieron jugadores pertenecientes a equipos profesionales, como Movistar Raiders Academy.

En esta ocasión, cuentan con la inscripción de 380 centros de estudios de toda España, con más de 650 equipos de League of Legends. Además, este año se repartirán premios tanto a alumnos como a profesores y centro de estudios, el cual obtendrá un aula de informática totalmente equipada.

Aquellos que deseen unirse a estos torneos deben darse prisa, por lo que deberán visitar la página web de University Esports y la de IESports para poder inscribirse en la siguiente temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *