El Consejo de Farmacéuticos del País Vasco homenajea a Elena Castiella

En reconocimiento a esta labor, ha recibido hoy en San Sebastián una ‘makila’ (típico bastón vasco, símbolo de respeto y autoridad ), de manos del actual presidente del Consejo de Farmacéuticos del País Vasco, Miguel Ángel Gastelurrutia.

La farmacéutica Elena Castiella ha recibido hoy en San Sebastián el homenaje de sus compañeros del Consejo de Farmacéuticos del País Vasco en agradecimiento a su trabajo desarrollado en la entidad, que aglutina a los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, en un acto que ha contado con la asistencia del Director de Farmacia del Gobierno Vasco, Jon Iñaki Betolaza.

Durante el homenaje, el actual presidente del Consejo de Farmacéuticos del País Vasco, Miguel Ángel Gastelurrutia, ha entregado a Castiella una ‘makila’ (tradicional bastón vasco que simboliza valores como la nobleza, justicia, respeto y autoridad), por su labor en el Consejo vasco desde junio de 2009 hasta diciembre de 2017, habiendo ocupado los puestos de secretaria, consejera, vicepresidenta y presidenta los dos últimos años (2016-2017).

Sus compañeros han recordado el importante papel que Elena Castiella ha desempeñado en proyectos como: la implantación de la receta electrónica en la Comunidad autónoma vasca; y la firma, en mayo de 2017, del convenio de colaboración con el departamento de salud para el seguimiento farmacoterapéutico (SFT).

Asimismo, Castiella colaboró en las primeras fases para llegar al “Acuerdo de colaboración entre el Departamento y los colegios de farmacéuticos vascos en el ámbito de la sostenibilidad del sistema sanitario público”, y sus compañeros han destacado su participación en el proyecto de Decreto de Servicios de Farmacia y Depósitos de Medicamentos en las residencias para personas mayores ubicadas en la Comunidad Autónoma Vasca.

Elena Castiella también ocupó la presidencia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia desde enero de 2015 hasta febrero de este mismo año, Colegio del que también ha sido vicepresidenta y secretaria.

Además del Director de Farmacia del Gobierno Vasco, el acto ha contado con la asistencia, entre otros, de: la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava, Milagros López de Ocariz; así como Camilo Echevarria y Mercedes Villacorta, secretario técnico y secretaria, respectivamente, del colegio alavés.

En representación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia han asistido su presidenta, Flavia Marina Erazo; Sofía López, secretaria; Juan Uriarte, tesorero; y Sofía López. Secretaria. El Colegio guipuzcoano ha estado representado por su presidente y presidente el Consejo vasco, Miguel Ángel Gastelurrutia; así como la secretaria, Lierni Mendiaraz; tesorero, Enrique Rodríguez y la directora técnica, Estibaliz Goienetxea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *