‘Mortadelo y Fliemón’, de Javier Fesser, Premio LIBER a la mejor adaptación audiovisual

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha otorgado el fallo de los premios LIBER 2015, cuya entrega se celebra el próximo 8 de octubre de 2015.

El Premio LIBER a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria ha sido otorgado a Mortadelo y Filemón, de Francisco Ibáñez, dirigida por nuestro socio Javier Fesser y producida por Zeta Cinema, por ser “la película de la historia del cine español más reiteradamente premiada tanto por la crítica como por los propios profesionales del sector del cine, incluidos dos Premios Goya y el Premio Gaudí, así como por los valores propios que incorporan tanto los personajes como su autor”.

El Grupo Atresmedia ha obtenido el Premio de Fomento de la Lectura en los Medios de Comunicación por su “decidida apuesta por la promoción y difusión de la cultura, en general, y del libro y la lectura, en particular, incluida su decidida defensa de los derechos de autor y la Propiedad Intelectual en todos sus medios”.

Los galardones se otorgan anualmente para valorar la labor desarrollada por el conjunto de las organizaciones relacionadas con el mundo del libro. Se entregarán durante la 33ª edición de la Feria Internacional del Libro; que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de octubre en Madrid.

Vía: Europa Press

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *