El líder mundial del fitness repite en Valencia

Anytime Fitness, la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con más de 4.000 clubes repartidos por más de 30 países, refuerza su presencia en la Comunidad Valenciana. La enseña anuncia hoy la apertura de un nuevo club en el municipio valenciano de Torrent, concretamente en un local a pie de calle situado en el número 6 de la calle Pintor Genaro Palau, en una zona residencial cercana al centro comercial Las Américas y de fácil aparcamiento.

Este gimnasio está dirigido por el emprendedor y empresario español Luis García Villena, quien ya opera otros dos clubes de la enseña en territorio valenciano, en el céntrico barrio de Abastos y en el municipio de Mislata. Tras tres años vinculado a esta cadena, este multifranquiciado ha decidido abrir ahora un nuevo Anytime Fitness en Torrent de 700 metros cuadrados y un horario ininterrumpido de 6 de la mañana a 2 de la madrugada los 365 días del año.

“Aunque no abrimos las 24 horas del día porque la legislación valenciana no lo permite, nuestro horario de apertura es muy amplio haciendo así posible que públicos de todas las edades y condiciones puedan hacer uso de nuestras instalaciones”, sostiene García Villena.

Instalaciones que según destaca cuentan con una amplia gama de maquinaria de la marca Precor (todas las máquinas de cardio tendrán conexión a Internet y televisión). Además de esas máquinas de uso individual, el nuevo Anytime Fitness ofrece a sus clientes clases dirigidas, entre las que figuran las de yoga, ciclo, boxeo, GAP, bachata o mantenimiento, entre otras.

Para la puesta en marcha de este gimnasio, García Villena ha creado cinco puestos de trabajo. Tanto sus empleados como él –sostiene- “trabajamos desde ya para que nuestros socios mejoren sus hábitos y forma física, y logren una vida más saludable”, apunta.

Un tipo de vida que fue precisamente la que hizo que este emprendedor se acercase a esta franquicia. Luis García Villena entró en contacto con la marca en una feria de franquicias de Madrid atraído por “cómo está enfocado el concepto de Anytime Fitness, de forma que todos los clubes de la marca sean accesibles para todos sus socios tanto dentro como fuera de España y prácticamente a cualquier hora del día” (en prácticamente todas las Comunidades Autónomas, así como en el resto del mundo, el horario de apertura es de 24 horas).

“Los clubes de Anytime Fitness son cómodos, sencillos y accesibles en lo económico. No estamos ni ante gimnasios caros ni ante el modelo del low cost”, destaca este empresario que, antes de unirse a la franquicia, consagró su vida profesional a compañías relacionadas con el transporte marítimo, siendo de hecho durante un tiempo director de una terminal del puerto de Valencia.

Ahora, tres años después de haber unido su actividad profesional a la cadena Anytime Fitness, Luis García Villena no descarta abrir nuevos clubes de esta marca. “Nunca se sabe”, responde al ser preguntado por posibles nuevas aperturas de la enseña. “Si las cosas nos funcionan en Torrent y si seguimos como hasta ahora, no decimos no a abrir nuevos centros de esta cadena”, matiza. Una cadena con la que hasta la fecha ha tenido “una buena y positiva experiencia, en cuanto a formación y apoyo”, concluye.

Por su parte, David Abrahams, Director de Expansión de la franquicia para España, asegura: “En nuestro afán por acercar la vida activa al mayor número de personas, para ayudarlas a mejorar sus vidas a través del deporte, queremos llegar a todos los rincones de la península y esto implica crecer también fuera de las grandes ciudades. Torrent es el tipo de ubicación en la que tenemos puesto nuestro foco. Un municipio relativamente pequeño, en el que no existe mucha oferta de actividades deportivas. ¿Por qué no ofrecer también a las pequeñas poblaciones la posibilidad de entrenar de la mano del líder mundial del fitness, con el mejor servicio y la más avanzada tecnología? Es nuestra forma de llevar a la realidad nuestra misión: la democratización del deporte”, concluye.

La franquicia americana, líder nacional por número de aperturas en los tres últimos años, cerrará el año rozando los 50 clubes operativos, decena que les va a durar muy poco tiempo puesto que, antes de la primavera, la cadena inaugurará al menos 12 clubes más, cada vez más cerca de alcanzar su hito de operar 250 clubes en menos de 5 años.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *