Los delitos vuelven a aumentar en 2018 según datos del Ministerio del Interior

La criminalidad en el conjunto de España ha crecido un 2,68% en lo que va de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra total de 1.025.713 infracciones penales, según datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.

Aproximadamente, las aseguradoras atienden 800 percances cada hora en los hogares de toda España. La mayoría de estas llamadas son a causa de problemas relacionados con el agua o con daños eléctricos, pero también se registran un gran número de robos o hurtos. Los robos son más comunes en verano, en especial en el mes de agosto, siendo el primer día de este mes la fecha con más robos del año en España, algo lógico si se tiene en cuenta las fechas vacacionales del país. Ante esta situación, cada vez más comunidades de vecinos optan por la contratación de un vigilante de seguridad para evitar incidentes de este tipo, ya que el coste, al repartirse entre varios vecinos de un mismo bloque resulta asumible.

Para evitar en muchas ocasiones algunos de estos robos, la Guardia Civil ha puesto a disposición de todos algunas recomendaciones sobre la prevención de robos en domicilios. Estas son algunas de las sugerencias ofrecidas para tomar en el día a día de una vivienda: cerrar la puerta usando siempre la llave, instalar en la vivienda una puerta blindada, valorar la posibilidad de instalar dispositivos electrónicos de alarmas, fotografiar las joyas y los objetos valiosos y es conveniente contratar un seguro, especialmente en caso de tener objetos de valor.

Vigiprot, empresa de seguridad privada en Alicante, también recomienda tomar estas precauciones, además de confiar en los servicios de las empresas de vigilancia profesionales para evitar robos en domicilios o empresas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *