La vertiente solidaria de Fran Perea, Amistades Peligrosas y Lydia en el Megaconcierto del MadWomenFest

El festival que aúna cultura, música y sociedad para luchar contra la violencia de género y la desigualdad, MADWOMENFEST, celebró el viernes 9 de noviembre el plato fuerte de la programación de esta segunda edición: su MEGACONCIERTO, apoyado por artistas de distintos géneros musicales, que participan para dar visibilidad a la causa, y presentado por Dani Delacamara, Ismael Beiro y Albert Castillón. Músicos e intérpretes como Pilar Jurado (Directora Creativa y Ejecutiva del Festival), Fran Perea, El Chojin, Lydia, Amistades Peligrosas, Sofía Moreal, Neopercusión, Juan Antonio Simarro, Compañía José Galán de Flamenco Inclusivo, Toom Pak y la Orchestra della Scala Aretina dirigida por Martín Baeza Rubio, arrimaron el hombro para generar fondos destinados a luchar contra la violencia de género. El concierto se celebró en el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center de Madrid.

La fusión de géneros musicales tan extremos en un mismo concierto (el mundo sinfónico, rap, rock, lírico, pop, flamenco, etc.) aseguraba que este mensaje tan importante, divulgado por artistas referentes desde un punto de vista musical pero también prescriptores como líderes de opinión, alcance a toda la sociedad. Tal y como destacó Pilar Jurado, este concierto tenía especial relevancia al contar con una mayor presencia de artistas hombres, que son los auténticos referentes en los que se fijan e imitan otros ciudadanos, y que son los que pueden determinar el cambio de rumbo de esta causa.

Los beneficios de este MEGACONCIERTO, MADWOMENFEST se destinan a financiar una cooperativa constituida por mujeres víctimas de la violencia de género.

Toda la labor desarrollada en MADWOMANFEST, que involucra a toda la sociedad y muchas otras causas, ha recibido un gran apoyo institucional. Su Directora Artística y Ejecutiva, Pilar Jurado, está recibiendo innumerables galardones que validan la relevancia del festival como magnífica herramienta de transformación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *