Un sevillano iniciará un recorrido en bici desde Eibar hasta Sevilla para visibilizar la diabetes

Nene saldrá mañana, domingo, desde la plaza del Ayuntamiento de Eibar, y está previsto que finalice el próximo miércoles, 14 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, en Sevilla.

La elección de Eibar para realizar el reto obedece a que hace unos años estuvo trabajando en Eibar y desde entonces mantiene una lazo muy estrecho con esta ciudad y su gente. Para animarle en la salida está previsto que desde las 9.30 de la mañana comience la fiesta en la plaza Unzaga de Eibar, con la participación de Jon Alegría. La salida será en torno a las diez de la mañana. Y esperan que vaya mucha gente para apoyarle.

Este proyecto nació de la inquietud y afán de superación de este deportista con diabetes tipo 1, que se dedica profesionalmente al deporte desde hace más de 10 años. El reto consiste en realizar el trayecto Eibar – Sevilla en bicicleta, en modalidad NON STOP, es decir sin etapas. Con ello se intenta demostrar que la diabetes no supone un límite y que con un buen control y preparación física se puede manejar perfectamente y mantener controles perfectos.

Jose Antonio Fernández Rodríguez, de 38 años de edad, fue diagnosticado de diabetes hace ya 10 años y es el primer deportista del mundo con diabetes tipo 1 en finalizar un TRIATLON ULTRAMAN (10 km natación + 380 Km bici + 84 km carrera a pie en 3 días).

El deportista sevillano está apoyado en su aventura por el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla y ha visitado esta mañana la Unidad Biomecánica del Ciclista de Policlínica Gipuzkoa para conocer cómo se realizan estos estudios, ya que se trata de una de las pocas unidades de estas características que existen en nuestro país. (Adjuntan imagen del ciclista con el responsable de la Unidad, el fisioterapeuta y triatleta, Garikoitz Etxebeste).

Objetivos del reto
Demostrar que ‘CON DIABETES SÍ SE PUEDE’ realizar cualquier actividad física, reto o actividad que se proponga, con la información, preparación adecuada y adoptando las medidas de precaución necesarias en cada situación y obtener recursos de todo tipo (económicos, materiales, humanos etc.) para poder llevar a cabo junto a ANADIS, un campamento de tres días donde Nene y su equipo darán herramientas para manejar la enfermedad a través de la actividad física.

Mediante la plataforma migranodearena.org se podrán realizar apoyos económicos destinados a los campamentos infantiles que organiza ANADIS para niños diabéticos y para ayudar a las familias más desfavorecidas.

https://www.migranodearena.org/reto/19058/ride-4-children-diabetes-team-active

Asimismo, se realizará un estudio de investigación sobre la respuesta del organismo ante este tipo de esfuerzos, tanto en la preparación como en la realización del propio reto y la repercusión sobre el control de la diabetes, antes, durante y después de la prueba que posteriormente se divulgará a la comunidad científica.

‘Nene’ es el máximo responsable de este proyecto, junto con su equipo DIABETES TEAM ACTIVE, del que es fundador. Un equipo creado con la intención de concienciar y fomentar la importancia y la necesidad de la práctica de actividades físicas y deportivas para poder llevar a cabo un buen control de la diabetes.

“La diabetes –señala ‘Nene’-, en lugar de ser un obstáculo en mi vida, me ha hecho más fuerte, me ha hecho caer infinidad de veces, pero siempre me he levantado con más fuerzas para seguir ganando batallas, una a una. Puedo decir que a pesar de todo y por descabellado que parezca, soy muchísimo más feliz desde que me acompaña la enfermedad”. Por ese motivo, se ha lanzado a cumplir este sueño, RIDE 4 CHILDREN.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.500 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica Gipuzkoa, etc, así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajan en la promoción de la docencia (siete de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuentan con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *