Andalucía, reina del turismo familiar según Statista

En España, según el portal de estadísticas Statista, en 2017 se abrieron aproximadamente 15.000 hoteles repartidos por toda la Península, siendo Andalucía la comunidad líder del ranking de aperturas anual con casi 2.500 hoteles abiertos de media.

Estos datos reflejan que España es uno de los destinos turísticos favoritos del mundo, y una ubicación codiciada para las cadenas hoteleras que pretenden expandir su negocio. Además, que otros países competidores como Turquía, Egipto o Túnez hayan visto reducido su número de turistas, ha repercutido positivamente en el turismo español.

España se sitúa en quinta posición de la Unión Europea dentro del turismo de compras de lujo, con una facturación de cinco mil millones de euros y con destinos claves como Barcelona, Madrid, Marbella, Ibiza y Mallorca.

En cuanto al turismo familiar se refiere, Andalucía es una de las comunidades autónomas con más éxito de España, motivado en gran medida por los magníficos parajes y playas que tienen sus provincias. Málaga es la provincia que más turistas acoge, tanto extranjeros como nacionales. Le sigue Sevilla, capital andaluza, que a pesar de carecer de playa y de considerarse una de las provincias con las temperaturas más altas se sitúa en segunda posición.

Sevilla es conocida por sus míticos monumentos y sus palacetes a orillas del Guadalquivir. Además cuenta con hoteles en el centro de Sevilla excelentes donde alojarse. Una de las actividades más típicas de Sevilla son los paseos a caballo, donde miles de turistas disfrutan de estos paseos por el Parque de María Luisa.

Se ha registrado casi un 14% más de turistas en los hoteles de la provincia sevillana durante el verano con respecto al año pasado. Según Hotel Alcántara, hotel del barrio de Santa Cruz, gracias a la innovación digital, la demanda de habitaciones se ha visto incrementada notablemente en los últimos años. De hecho, Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, afirmó que el balance de los meses de junio, julio y agosto era positivo, con un incremento del 13.77% de los viajeros alojados en hoteles en comparación al año pasado.

No solo los hoteles de lujo han visto reflejado este crecimiento, sino que también hoteles de 2 estrellas en Sevilla han notado el incremento, debido a que cada vez las familias de renta media poco a poco vuelven a hospedarse en hoteles más asequibles en vez de buscar algún camping o casas rurales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *