Icolandia realiza la ampliación del Hubi Park en Lisboa

Icolandia ha realizado la ampliación del parque infantil de interior Hubi Park, situado en Lisboa. Se trata del mayor parque infantil a cubierto de la capital portuguesa, que Icolandia fabricó e instaló hace trece años y posteriormente ha ampliado en dos ocasiones, esta segunda para añadir nuevos juegos.

Hubi Park es un centro de ocio para niños y jóvenes de 3 a 15 años con una amplia oferta para divertirse, hacer talleres, celebrar fiestas temáticas y cumpleaños. Cuenta con zona de restauración, salas de cocina, baile y discoteca, aunque el principal eje de diversión está en el gran parque infantil, firmado por Icolandia, que ha ido creciendo a lo largo de los años.

La instalación del parque se realizó en 2005 con una capacidad para 110 niños, incluyendo una zona Baby Park para los más pequeños y un campo de fútbol. Tres años más tarde, en 2008, se lleva a cabo la primera ampliación del parque infantil de interior y ahora se ha vuelto a ampliar con dos nuevos juegos: un trineo y un cañón.

El equipamiento de Hubi Park ha quedado configurado como un gran parque con zonas diferenciadas para cada edad y mucha variedad de juegos. Además de campo de fútbol, trineo y cañón, cuenta con 3 toboganes, puentes de cuerda, torre, piscina de bolas, recorridos de obstáculos e hinchables.

En su actividad Hubi Park destaca la seguridad de sus instalaciones, fabricadas por Icolandia según las normas portuguesas y europeas de seguridad, y el componente didáctico y de psicomotricidad de sus juegos.

Para Pedro Ibarra, gerente de Icolandia, este proyecto es un buen ejemplo de cómo pueden evolucionar las instalaciones. “Un parque infantil de buena calidad puede crecer y reconfigurarse según las necesidades que van surgiendo y nosotros acompañamos al cliente en todo el ciclo de vida de sus instalaciones.” En este sentido desde Icolandia recomiendan siempre dotar a la instalación inicial de “una envergadura que permita cubrir sobradamente la demanda esperada en los primeros años.”

Icolandia fabrica sus parques infantiles de interior y sus juegos en su planta de Arrigorriaga (Bizkaia) y cuenta con un equipo especializado propio que realiza las tareas de montaje, mantenimiento y reparación de las instalaciones.

Fuente: Servicios Periodísticos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *