Grupo Herta se incorpora a DAAS Forensic, Asociación de Detectives Expertos en Compliance

Los Sistemas de Gestión de Compliance requieren de la asesoría experta y protegida legalmente, de la labor profesional de una agencia de detectives acreditada y con experiencia en Compliance.

En el estudio previo de cumplimiento de socios de negocio, antecedentes de riesgo y vinculaciones familiares de socios, directivos, empleados, grado de cumplimiento de clientes, especialmente en sujetos obligados, detección de fraude y actos ilícitos, investigación y tratamiento forense de las denuncias, tratamiento y protección de las pruebas, Forensic Informático, es fundamental contar con detectives acreditados expertos en esta materia.

En DAAS Forensic, red nacional de detectives privados especializados en Compliance y Derecho Penal Económico gestionada por DAAS Compliance, los asociados comparten formación, conocimientos y experiencia y los ponen a disposición de abogados y clientes para la mejor defensa de sus intereses, tanto en sus relaciones laborales y mercantiles como al afrontar la defensa penal de las organizaciones y de las personas físicas ante los Juzgados y Tribunales con garantía de éxito.

La incorporación de La agencia de detectives Grupo Herta supone un paso más para DAAS Forensic en su objetivo de crear una red de agencias de detectives especializadas en Compliance Forense que aporten valor a través de una oferta de calidad y altamente especializada.

La agencia de detectives Grupo Herta está especializada, entre otras áreas de la investigación forense, en la Área Cinegetica Y Rural incorporando esta área de especialización a DAAS Forensic, siendo el primer Despacho de Detectives Privados expertos en Investigación Privada de ámbito Cinegético y Medio Ambiente.

El sector de la caza y el medio ambiente han ido evolucionando junto a la legislación que lo regula siendo imprescindible contar con una agencia de detectives experta en esta área.

Grupo Herta también está especializado en áreas de Servicios Especiales tales como Instalación de cámaras ocultas o Contravigilancias.

Se debe tener en cuenta que el Detective Privado es el único profesional legalmente autorizado para llevar a cabo la instalación de cámaras ocultas con plena validez legal, amparados por la Ley de Seguridad Privada 5/2014, de 4 de abril. De acuerdo con los artículos (5.2 y 48.1). Artículo 5.2 “Los despachos de detectives podrán prestar, con carácter exclusivo y excluyente, servicios sobre la actividad a la que se refiere el párrafo h) del apartado anterior”. Y el artículo 48.1 “los servicios de investigación privada, a cargo de detectives privados, consistirán en la realización de las averiguaciones que resulten necesarias para la obtención y aportación, por cuenta de terceros legitimados, de información y pruebas sobre conductas o hechos privados”.

Al hilo de lo anterior, la ley en su artículo 48.6 deja claro los cuatro principios que se deben respetar “los servicios de investigación privada se ejecutarán con respeto a los principios de razonabilidad, necesidad, idoneidad y proporcionalidad”.

Se puede ampliar información a través de este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *