Ecosmética explica cómo usar los aceites esenciales para cosmética

Los aceites esenciales son una de las mejores maneras de tratar nuestro organismo con múltiples objetivos, desde dolencias hasta utilización para la belleza en forma de cosmética.

Por eso los aceites esenciales son elementos muy completos que tienen una gran cantidad de propiedades y aportan muchos beneficios. Un aceite puede servir para diversos tratamientos y ser utilizado para un gran número de partes del cuerpo.

Aceites esenciales para cosmética

Son increiblemente versátiles ya que combinan con la gran mayoria de productos cosméticos, desde cremas para la cara hasta champús. Solamente has de añadir unas gotas del aceite especifico para el uso que le quieras dar y mezclarlo con el producto cosmético de uso diario sea para la cara, el cuerpo o el cabello.

Los aceites esenciales no se pueden utilizar sin diluir sobre la piel ya que son muy puros y podrían irritarla, por lo que siempre han de diluirse en una sustancia base o portadora, ya sea un aceite vegetal, una crema o una mascarilla corporal o facial, entre otros.

Simplemente hay que añadir unas pocas gotas, de 3 a 5, en el champú y aplicarlo sobre el cabello de forma diaria para obtener los beneficios de ese aceite esencial en cuestión. El aceite esencial de menta funciona muy bien contra las infecciones en el cabello, por lo que nos aportará sus propiedades al aplicarlo sumado a las propiedades del champú que estemos utilizando. También se pueden mezclar los aceites esenciales entre si sin ningún tipo de inconveniente, por lo que sumaremos sus beneficios del aceite 1 + aceite 2 + producto cosmético.

En Ecosmética incidimos en la utilización de productos ecológicos y naturales siempre, así a parte de aportarnos esos beneficios y propiedades del prodcuto, nuestro cuerpo no recibirá los elementos tóxicos y químicos que lleve. Por lo que si al añadir un aceite esencial en un producto de cosmética ecológica es la mejor recomendación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *