Beneficios del Seo para empresas

Aunque en los últimos años las empresas, por norma general, están más al día en estos temas, son muchos los negocios que aún no aplican estrategias de marketing online, y entre ellas hay una destaca por su eficacia que es la que trataremos en este artículo, el SEO (Search Engine Optimization), también llamado “posicionamiento web”.

Se estima que algo mas del 60% de las empresas nunca han invertido en SEO y no han ido más allá de la contratación de una página web, desperdiciando con ellos nuevas oportunidades de negocio y crecimiento.

Rentabilidad, ingresos pasivos El principal impedimento suele ser la limitación presupuestaria, sin embargo algunos desconocen que por un lado los costes de estos servicios suelen ser muchos mas bajos que otros sistemas de publicidad mas tradicionales y por otra parte, que los servicios como SEO o SEM deben de convertirse en medio plazo en una generación de ingresos y no en un gasto, o dicho de otro modo, el SEO debe ser un ingreso pasivo para tu empresa y en ningún caso convertirse en un gasto más mensual de los que todos huimos.

En mucho de los casos, las empresas no manejan toda la información sobre los beneficios del SEO, en este post vamos a intentar aclarar un poco algunos de estos temas, en especial para autónomos, pequeñas y medianas empresas.

¿Que hace realmente el SEO? Explicado para humanos . . . 🙂

Captación de nuevos clientes El SEO logrará que tu empresa tenga mas visibilidad en los buscadores, y consecuentemente la posibilidad de que visiten tu sitio web y acaben convirtiendose en clientes. Dicho de otro modo, una buena gestión de tu SEO facilitará el descubrimiento de tu marca a potenciales clientes. Un negocio bien posicionado será más competitivo.

Acerca del tráfico cualificado A diferencia de otro tipo de publicidades el SEO, proporcionará a tu web tráfico cualificado. Dicho de otro modo, cuando por ejemplo insertas un banner publicitario en un periódico online o por ejemplo una cuña publicitaria en radio, ese mensaje se lanza a todo tipo de personas, independientemente de si necesitan o no tu producto o servicio. Sin embargo si un usuario esta navegando por Internet, y entonces teclea en Google para hacer una búsqueda y lo que esta buscando es justamente tu producto o servicio, entonces claramente ese usuario es el que te conviene captar y llamar su atención, porque es un cliente superpotencial tuyo. Sigamos con el ejemplo, resulta que ese usuario acaba en tu web y esta resulta que esta bien diseñada, transmite confianza y además el usuario encuentra facilmente como contactar contigo y lo hace, entonces, negocio redondo para todos, este nuevo usuario empieza a encontrar la solución a su problema o necesidad y tu tendrás un cliente más. Creo que este parráfo acaba de describir de manera práctica el principal y mayor beneficio del SEO para empresas.

Compruébalo tu mismo. Realmente todas las grandes empresas hacen SEO, y muchas pequeñas también, ¿no lo crees?, abre ahora una pestaña nueva de tu navegador, ve a Google, y empieza a poner tus principales servicios seguidos (por ejemplo) del nombre de tu ciudad (ejemplo: alquiler de autocares en Algeciras), seguramente si no haces SEO acabarás de descubrir que tu competencia o parte de ella si lleva tiempo haciendo SEO. Otro de los beneficios del seo para empresas es que puede ayudar a algunas pymes a competir con grandes empresas y captar algunos de sus clientes.

Entonces a estas alturas habrás vuelto a seguir leyendo este artículo, aunque solo sea por inquietud, pero vamos a ir un poco mas lejos y seguir contando algunos de los beneficios del SEO para empresas.

Inversión duradera Además de que es económica, el SEO es una inversión duradera, si estas haciendo SEO y logras posicionarte en las paalabras clave elegidas y por algún motivo ,que no entenderiamos :-), decides parar de contratar el SEO, no desaparecerás de Google ni mucho menos, de hecho es probable que estes mucho tiempo ocupando las primeras posiciones que previamente habías trabajado.

Ya sabes alguna de las ventajas del SEO, de hecho empezar a trabajar el SEO de tu web puede ser un excelente cimiento de una estrategia de marketing online concreta.

Consejos prácticos A continuación vamos a poner algunos consejos prácticos para mejorar el SEO y que tal vez no tienes hecho aún.
Publica contenido de calidad, escribe en tu web sobre lo que sabes que puede interesar a tus clientes, explicalo de manera clara y que le pueda resulta de utilidad, justamente lo que estoy intentando ahora. Contenido de calidad, que le aporte valor a los usuarios. Date de alta en directorios locales de empresas, doy por hecho que ya estas dado de alta el Google My Business. Optimiza la web para móviles, doy por hecho que esto ya lo tendras, es obvio. Trabaja y se paciente. Tambien deberías hacer SEM

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