Ocho de cada diez jóvenes creen que la sonrisa influye en el éxito profesional

Además de los títulos académicos, la experiencia o los idiomas, una sonrisa bonita también suma en una entrevista de trabajo o ante un posible ascenso laboral. Así lo consideran casi ocho de cada diez jóvenes menores de 30 años en España. Una cifra sensiblemente superior a la media española, que se sitúa en el 61,7%. Por el contrario, las personas entre los 50 y 60 años son los que menos relación encuentran entre la sonrisa y el trabajo (26,8%) en una cifra de duplica la de los jóvenes que no creen que unos dientes poco atractivos puedan influir en el plano profesional (13,2%).

Independientemente de la edad, los españoles coinciden casi por unanimidad cuando analizan el papel que juega la sonrisa en una persona. El 96,1% de las personas afirman que una sonrisa atractiva es una importante cualidad. Una cifra que aumenta hasta el 97,9% entre los menores de 30 años, que una vez más demuestran ser los más sensibilizados con la apariencia de los dientes y la importancia de la sonrisa.

También influye en la felicidad
Clínicas W también profundiza en la felicidad de las personas según el grado de satisfacción con la estética de su boca. Las cifras revelan que están íntimamente relacionados, ya que de las 864 personas que afirmaron estar satisfechos con sus dientes, el 94% se considera una persona feliz. Sin embargo, el porcentaje de encuestados felices desciende hasta el 85% entre aquellos que aseguraron no estar satisfechos con sus dientes. El estudio refuerza esta afirmación al obtener los mismos resultados entre aquellos que argumentaron un problema económico para acudir al dentista, factor que puede influir tanto en la felicidad de una persona como en la satisfacción con su sonrisa.

Los resultados del estudio evidencian la importancia de una sonrisa sana y bonita. Por ello, las Clínicas W, localizadas en 13 provincias españolas, comparten un modelo de Odontología Slow que se centra en priorizar la calma y la confianza en un ambiente donde se cuida hasta el último detalle, convirtiendo la visita al dentista en una experiencia que también se puede disfrutar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *