Grupo Agrotecnología, Gold Sponsor junto con la Universidad de Salamanca en BIOCONTROL LATAM 2018

Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas, biofertilizantes y pionera en enfoque Residuo Cero, es uno de los patrocinadores oro de BIOCONTROL LATAM, el mayor evento internacional sobre Biocontrol celebrado en Latinoamérica. La ciudad colombiana de Medellín acogerá del 14 al 16 de noviembre este evento; en él participarán especialistas internacionales y actores implicados del sector se congregarán para analizar, intercambiar y discutir sobre los retos, oportunidades y tendencias del mercado del biocontrol.

Más de 25 ponentes de renombre y expertos internacionales participarán en el programa técnico-científico organizado en torno a seis sesiones: biocontrol y manejo integrado de plagas en Latinoamérica, investigación y nuevas tecnologías, enfoques de negocios innovadores para invertir en este sector, regulación, producción y formulación y, por último, se analizarán algunos estudios particulares.

Grupo Agrotecnología fortalece su proyección internacional y participación al presentar su equipo dos ponencias en este simposio internacional. Por una parte, Noemí Herrero, directora de I+D de Grupo Agrotecnología expondrá la ponencia Overcoming Instability of Natural Extract Based Products with Smart Formulation. Informa, Noemí Herrero, que en su conferencia analizará “la presentación de la tecnología de microencapsulación con la que cuentan algunos de nuestros productos biopesticidas formulados a partir de extractos naturales de plantas con la finalidad de conseguir diferenciar nuestros biopesticidas y proporcionar alternativas muy efectivas, respetuosas con el ambiente y sin problemas de residuos o plazos de seguridad”. Y por otra, Paula García-Fraile, investigadora del Grupo Agrotecnología y de la Universidad de Salamanca, hablará de la tecnología de formulación de productos de biocontrol con base microbiana, a través de los cuales Grupo Agrotecnología diseña productos complejos en los que conviven microorganismos, sustancias bioestimulantes y otros co-formulantes naturales, que son escogidos y combinados de acuerdo a exhaustivos resultados de investigación en su ponencia Boosting Microbial Biocontrol Products by Efficient Formulation.

Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología, corrobora que la participación en este tipo de eventos refuerza y fortalece su proyección internacional y su marca. Según Riquelme: “estos espacios de encuentro y de interactuación son claves para proveedores, clientes asesores e investigadoresporque además de favorecer, consolidar y reforzar mimbres, permite que nuestros productos bioestimulantes, biopesticidas y biofertilizantes que garantizan producciones sin residuos fitosanitarios y de eficacia probada, sean conocidos y reconocidos como alternativa al binomio indisociable de agricultura sostenible y biodiversidad” porque, y así lo recalca Riquelme, “las empresas, ante todo, tenemos un compromiso integral: social, económico y ambiental”.

Agrotecnología: Grupo Agrotecnología es una empresa española de dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *