La iniciativa #Soy365 presenta el Concierto de Compromisos y Sentimientos de Hombres con la Igualdad

El próximo lunes 19 de noviembre, a las 10:30hs., en la sede del SGAE de Madrid, Fundación Cepaim y Promundo Global presentan el ‘Concierto de Compromisos y Sentimientos de Hombres con la Igualdad, que se realizará el 24 de noviembre a las 22:30hs en el Auditorio Nacional de Música, en la jornada previa al ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’. En la rueda de prensa participarán Juan Antonio Segura, director de Fundación Cepaim, Ritxar Bacete, coordinador de Promundo en España u autor del libro Nuevos hombres buenos (Editorial Planeta), Silvia Sanz Torre, directora de la Orquesta Metropolitana de Madrid, y Enhamed Enhamed, deportista paralímpico y orador motivacional.

El concierto es un acto cultural que nace del objetivo de promover la implicación de los hombres como agentes de cambio para erradicar las violencias machistas y lograr una igualdad de género real y efectiva, y es el colofón a la campaña de comunicación #Soy365 que hace un llamamiento a hombres de todos los orígenes, edades o ámbito social a que se posicionen públicamente en favor de estos temas, firmen la Carta de Compromiso 365 y brinden su testimonio.

¿Pero quiénes son 365? Son hombres que comparten tres características: cuidan de las personas y el entorno que los rodea; renuncian a privilegios para compartir con las mujeres los espacios de poder y autoridad y practican la igualdad en todos los ámbitos de su vida. Actores como Carlos Olalla, intérpretes tan diversos como el rapero El Chojín y Alfred García de OT (quien versionará un tema muy especial en el cierre del #Concierto24N) o profesionales de distintos ámbitos como Octavio Salazar (jurista y escritor), Raúl Martínez (sociólogo y subdirector de Fundación Cepaim), así como Isaías Lafuente (Periodista de Cadena Ser y Escritor) o Mikel Iturriaga (El Comidista), o Enhamed Enhamed (deportista paralímpico y coach motivacional) entre otros muchos, se han sumado a la Iniciativa #Soy365 (365.cepaim.org) para animar a implicarse en la consecución de la igualdad real al mayor porcentaje de hombres posible.

El concierto es una cita a la que están invitadas todas las personas que deseen colaborar con su entrada en la lucha por la igualdad y contra las violencias machistas y representa el acto central de la Iniciativa #Soy365 (365.cepaim.org) durante el 2018, que busca promover la implicación de hombres de todas las edades, orígenes o ámbito social en esta causa y los anima a sumarse a través de la firma de una Carta de Compromiso, que ya ha alcanzado las 900 firmas.

Parte de la recaudación se destinará a financiar proyectos de inserción sociolaboral para mujeres víctimas de violencias machistas y para la prevención de éstas que lleva a cabo Fundación Cepaim. Adicionalmente, quienes deseen colaborar y no puedan asistir al Concierto, podrán realizar una donación por el valor de las entradas a la “Fila 0”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *