Manuela Carmena y Francisco de la Torre participarán en el acto de apertura de #Imperdible_03

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, participarán el 23 de noviembre en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (Madrid) en la inauguración de #Imperdible_03, la tercera entrega de la colección de festivales sobre innovación de la Fundación Cotec, que se dedica este año a explorar las relaciones entre la innovación y el desarrollo de las ciudades. Las dos alcaldías forman parte del Patronato de Cotec. El Ayuntamiento de Madrid es además el colaborador principal en la edición de 2018.

Los dos alcaldes, junto a la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, participarán en una actividad con alumnos de 5º de Primaria de cuatro colegios públicos madrileños. Los alumnos, de 10 y 11 años, presentarán a Manuela Carmena las ideas en las que han trabajado en los últimos meses para mejorar el futuro de la capital, en el marco del proyecto educativo La Ciudad de los Niños. Cada colegio ha trabajado en un área de actuación diferente: urbanismo y vivienda, sostenibilidad, inclusión, convivencia y movilidad.

El festival #Imperdible_03, de acceso gratuito y abierto a todos los públicos, se celebrará los días 23 y 24 de noviembre, de 10:00 a 21:00 horas, en espacios ubicados en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa y en la Plaza de Colón. La edición de este año de Los Imperdibles de Cotec contará con más de 40 actividades para que el público asistente experimente en primera persona iniciativas innovadoras que están dando respuesta a los mayores desafíos de los núcleos urbanos.

Una veintena de entidades colaboradoras
En la configuración del programa de #Imperdible_03, además del Ayuntamiento de Madrid, que junto a los ayuntamientos de Málaga y Gijón presentará proyectos sobre participación ciudadana y políticas públicas, han colaborado una veintena de organizaciones públicas y privadas que trabajan en innovación para aportar soluciones y mejorar la calidad de vida en las ciudades.

Entre otras colaboraciones destacadas, la promotora Vía Célere mostrará sus innovaciones en vivienda; Seat, Tecnalia y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) mostrarán iniciativas relacionadas con la movilidad; la compañía Thyssenkrupp ofrecerá una experiencia inmersiva para dar a conocer diferentes soluciones de accesibilidad; y Naturgy enseñará de forma lúdica cómo mejorar la calidad del aire en nuestro entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *