Semana de oro para Ernesto Velázquez en el Internacional Mexicano

Nuevo título internacional para Ernesto Velázquez al proclamarse campeón del VI Internacional Mexicano que se ha disputado durante esta semana en la paradisiaca Cancún. Este segundo título internacional de Velázquez,  tras en Internacional de Hungría 2013, supone un impulso para el jugador roteño cara a acercarse al top-100 del ránking mundial.

Tras dar signos de lo que podría venir la semana pasada en el Internacional de Guatemala, en esta Velázquez mostró su mejor versión derrotando de forma sucesiva a los mejores jugadores americanos del momento. Comenzaba el torneo con un triunfo sencillo ante el local Arturo Hernández por 21-16 23-21, para en esa misma primera jornada derrotar al máximo favorito, campeón panamericano y campeón en Guatemala una semana antes, Kevin Cordón. La forma en que venció a la estrella guatemalteca con remontada por 20-22 21-11 21-13 dejaba bien claro que el nivel del español era mucho mayor de lo que dice su 129ª plaza en el ránking mundial.

Eso se materializó en las iguientes tres rondas donde no cedió un solo set y venció cada uno de ellos con cierta rotundidad. El primer paso era ante la joven esperanza brasileña cara a Río 2016, Ygor Coelho de Oliveira, al que derrotaba por 21-14 21-7. En semifinales aparecía la madurez del un ‘rejuvenecido’ portugués como Pedro Martins al que derrotaba por 21-16 21-11. La final se convertía en otro contundente triunfo ante el cubano Osleni Guerrero, 2ª cabeza de serie, por 21-14 21-13 en 45 minutos de juego sobre la pista de un cálido y con alto índice de humedad Poliforum Benito Juárez de Cancún.

Este resorte de moral y puntos mundiales para Ernesto Velázquez se producen en medio de su gira pacífica que le llevará de América a Oceanía, Australia concretamente, donde estará las dos próximas semanas. Primero, con la disputa del Maribyrnong International en Victoria del 16 al 20 y justo después con el Sidney International del 22 al 26.

 

+INFO

? Internacional Mexicano 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *