Son Julia inicia la producción de su propio aceite de oliva

Son Julia Country House & Spa ha dado el pistoletazo de salida al proceso de producción de su propio aceite de oliva de Mallorca en un proceso que se inició el pasado 2017 con la plantación de más de 130 olivares. Para los cultivos, se optó por las variedades autóctonas de oliva Arbequina y Picual, dos de las tipologías de oliva más utilizadas en la elaboración de aceite en la isla. Una vez finalizada la recogida, la cosecha se trasladará al pueblo de Caimari para comenzar la extracción del aceite.

Los interesados en degustar el resultado podrán hacerlo a partir del próximo marzo de 2019 en el restaurante Las Bóvedas, establecimiento que se ubica en el mismo alojamiento de lujo. En él, además de servirse una amplia variedad de platos gourmet, se utilizará el aceite de Son Julia como ingrediente principal de sus platos. Además, también se pondrán botellas a la venta para aquellos que quieran hacerse con una muestra del nuevo aceite mallorquín.

La historia del aceite en Mallorca se remonta al siglo XV, cuando el pueblo de Sóller reunía la mayor parte de la producción, convirtiéndose en uno de los motores económicos de las granjas de la isla que se localizaban en la Sierra de Tramuntana. La importancia de este ingrediente llegó a ser tan grande, que en el siglo XIX el erudito Archiduque Luis Salvador de Austria alababa a las olivas en sus escritos. No sería hasta el año 2002 cuando se crea la denominación origen “Oli de Mallorca”, fecha desde la que se aumentó la producción de aceite en 179.000 litros anuales. En la actualidad, el pueblo de Caimari acoge cada año la Fira de s’Oliva, el evento estrella donde se ofrecen catas de los mejores aceites de Mallorca.

Son Julia Country House & Spa
Son Julia Country House & Spa es una reformada mansión del siglo XV que se localiza en Llucmajor, Mallorca, y que ofrece servicios de lujo integrados en el paisaje rural de Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *