52 Rallye Princesa de Asturias, victoria de César Palacio

El piloto asturiano César Palacio se impuso con autoridad en la 52 edición del Rallye Princesa de Asturias, un rallye que se reveló duro a juzgar por los varios incidentes que jalaron las dos jornadas de competición.

La primera jornada estaba compuesta por seis tramos y se disputaba en la tarde/noche del viernes. Palacio se mostraba como el primer candidato a la victoria al ganar en los 13,16 km. de Llanera, por detrás Cortés a 2,7 y Díaz a 3 también se reivindicaban en la lucha por la victoria. Feriado Rico sufría una salida de carretera viéndose obligado a abandonar.

Díaz ganaba el siguiente tramo y se colocaba al frente de la clasificación mientras que Palacio hacía lo propio en el tercer tramo con lo que, tras el primer bucle, la clasificación estaba encabezada por Palacio con 17,7 de ventaja sobre Cortés mientras que Díaz se colocaba a 3 décimas de este último.

Otero era cuarto a 34,2 de la cabeza seguido de un Maña que no se encontraba cómodo con el comportamiento del coche. Tras ellos Llarena, Iglesias, Carrera, Martínez, Gómez. Pazó se encontraba en la última plaza tras sufrir un pinchazo.

En la repetición de los tramos Díaz ganaba en Llanera y en Oviedo afianzando la segunda plaza por delante de Cortés. El último tramo se anulaba por motivos de seguridad con lo que el día se cerraba con el liderato de Palacio con 6,6 de ventaja sobre Díaz y 35,4 sobre Cortés. Mamá encabezaba el grupo perseguidor seguido de Otero y Llarena. Por el camino se había quedado Pazó al abandonar por salida de carretera en el cuarto tramo.

Palacio marcaba el primer scratch de la segunda etapa, por delante de Llarena, Mañá y Díaz. En el siguiente tramo la victoria, y el punto extra, eran para Díaz mientras que Llarena ganaba el último del bucle. En cabeza nada cambiaba mientras que Llarena recortaba distancia con Mañá y se colocaba a 2,4 en la general. Otero era sexto a 33,1 de Llarena.

Ya en la recta final del rallye las diferencias entre Palacio, Díaz y Cortés presagiaban pocos cambios aunque la presencia de la lluvia en los tramos podría forzar cambios en la general. Palacio ganaba, Mañá era segundo y se lograba distanciar de Llarena en el décimo tramo. Díaz ganaba el penúltimo mientras que Palacio marcaba el último scratch y lograba la victoria final.

La próxima prueba puntuable para la Copa Suzuki Swift será el Rallye de Llanes a finales del mes de septiembre.

Clasificación final Copa Suzuki Swift en el 52 Rallye Princesa de Asturias
C.Palacio/A. Pérez – 2:22:11,4
A.Díaz/A.Lamas a 38,3
D.Cortés/R.Soto a 1:21,8
J.Mañá/A.Espino a 2:05,8
E.Llarena/I.Zatika a 3:40,9
A.Otero/M.Tomé a 4:07,1
A.Iglesias/A.Cuartas a 5:47,1
J.Carrera/A.Soto a 9:14,9
R.Gómez/R.Gómez a 11:32,6
J.Martínes/C.Larrode a 13:22,9

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift tras el 52 Rallye Princesa de Asturias
A.Diaz – 112 ptos
D.Cortés – 85 ptos
F.Rico – 72 ptos
C.Palacio – 72 ptos
J.Mañá – 68 ptos
A.Otero – 54 ptos
J.Pazó – 47 ptos
E.Llarena – 39 ptos
P.Rey – 38 ptos
J.Carrera – 34 ptos
A.Iglesias – 26 ptos
R.Gómez – 22 ptos
J.Martínez – 18 ptos
J.Dominguez – 15 ptos
J.García – 6 ptos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *