‘El mercado inmobiliario de la Costa Blanca resistirá el Brexit’, mantienen en Yer Realty

Según datos que ofrece Yer Realty, agencia inmobiliaria especializada en la Costa Blanca, superado el batacazo de los primeros meses tras el anuncio del Brexit en el último trimestre de 2017, el mercado ha repuntado a lo largo de 2018 y las ventas de propiedades inmobiliarias se han estabilizado por completo. De hecho, con respecto al primer trimestre del año anterior, las ventas han aumentado un 10,9%.

«Los británicos han sido los extranjeros que más fieles han sido a la Costa Blanca desde hace años, y de hecho son los clientes internacionales con mayor peso en el mercado inmobiliario de la región, como protagonistas de más del 20% de todas las compraventas que se llevan a cabo en Alicante», afirman los expertos de Yer Realty.

Suecia, Bélgica o Alemania siguen a Reino Unido como los países cuyos habitantes más atraídos se ven por la oferta inmobiliaria de la Costa Blanca. Y es que esta región ha demostrado ser increíblemente atractiva para turistas extranjeros que desean encontrar una oportunidad de inversión mediante la compra de una vivienda en la Costa Blanca.

«En algunos casos es simplemente para su disfrute durante las vacaciones o para hacer alguna escapada de vez en cuando, mientras que en otros es para asegurar que su capital está depositado en una vivienda que continuará revalorizándose con el paso de los años. Y el Brexit no está afectando en absoluto ni a lo uno ni a lo otro», mantienen.

La mayor dificultad que debe afrontar cualquier comprador extranjero interesado en adquirir una vivienda en la Costa Blanca es encontrar una agencia inmobiliaria que ofrezca un asesoramiento profesional, centrado en ofrecerle toda la información que necesita de forma honrada y transparente.

«Somos conscientes de que cuando cualquier extranjero se decide a invertir en el mercado inmobiliario de la Costa Blanca la desinformación es el principal problema que deben superar. Por eso en Yer Realty todo nuestro equipo está comprometido con ofrecer a nuestros clientes todo el asesoramiento necesario para que vean en nuestro mercado inmobiliario una oportunidad rentable, de confianza y con todas las garantías», explican.

Así que pese a todos los rumores que anticipaban la caída del sector inmobiliario en la Costa Blanca a raíz del avance del Brexit, los ciudadanos británicos continúan respondiendo de forma favorable a la oferta de propiedades de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *