Lo último del patinete eléctrico, un transporte de mercancías

Es una realidad que los vehículos eléctricos están aumentando cada vez más su presencia en todo tipo de ambientes (tanto entre adultos como niños) y entornos urbanos, para realizar un transporte eficiente y ecológico, a la vez que beneficiando a sus usuarios en todo momento con una mejor congestión en las carreteras, menor gasto en carburantes y un apoyo al desarrollo urbano sostenible de la ciudad, frente al transporte privado y público.

Las funcionalidades que se están designando a este tipo de vehículos eléctricos es cada vez mayor, ya que, no solo se destinan para fines particulares, sino que las empresas turísticas y de distribución están comenzado a explorar las posibilidades del patinete eléctrico al ser relativamente barato.

Es el caso, del mundo de la distribución, se está viendo con muy buenos ojos, la utilización de patinetes eléctricos en el centro de la ciudad con una distancia de recorrido máximo de 1 kilómetro, para la entrega de paquetería.

Este método, se está comenzando a implantar y a utilizar en la ciudad de Barcelona, apoyado por el ayuntamiento, y con un gran éxito, ya que se pueden transportar 2 paquetes al mismo tiempo, con un gran ahorro en carburantes y evitando el tráfico en todo momento.

La utilización hasta ahora de furgonetas, por zonas céntricas se está comenzando a descartar por las distribuidoras, debido a que generan más costes en tiempo y dinero que el patinete eléctrico.

Es cierto, que se estudió la posibilidad de utilizar bicicletas eléctricas, para el transporte de paquetería, pero se descartó finalmente por ser más costosas que los patinetes eléctricos.

Según el director de ventas Álvaro López de Ipatinete: «Es un nuevo servicio que tiene multitud de ventajas,ya que los distribuidores habituales tienen que aparcar en el momento de entrega de cada paquete, al contrario que los patinetes eléctricos, los cuales son totalmente portátiles y transportables en el momento de entrega».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *