Hotel Esquirol, un alojamiento acogedor y familiar en el corazón de los Pirineos

En la falda de los picos más altos del Pirineo Oriental, se encuentra el Hotel Esquirol, situado en el pueblo gerundense de Llívia, antigua capital de la comarca de la Cerdanya, a tan sólo 2km de la frontera francesa.

El hotel, propiedad de la familia Vidal, cuenta con un total de 20 habitaciones con una decoración cálida y funcional, y algunas de ellas ofrecen ‘maravillosas’ vistas de las montañas pirenaicas. “El Hotel Esquirol es un alojamiento acogedor y familiar, que ofrece un trato muy cercano y personalizado a nuestros huéspedes”, afirma Eduardo Vidal, gerente de hotel, que señala que esta temporada se ‘han adaptado 4 nuevas habitaciones familiares’, para dar respuesta a la demanda existente.

Uno de los valores añadidos del Hotel Esquirol, es su privilegiada situación, que permite disfrutar de una estancia de relax, naturaleza y tranquilidad, en un entorno ideal para la práctica de los deportes de invierno. El alojamiento está muy bien comunicado con las estaciones de esquí españolas de Masella y La Molina, las estaciones francesas de Les Angles, Font Romeu, Formigueres o Cambre d’Aze, y la estación andorrana de Grandvalira, situadas en un ratio de 40km. “En el hotel aconsejamos de forma personalizada las mejores zonas para esquiar en función del tiempo y del estado de las pistas. Además ofrecemos a los clientes la posibilidad de adquirir el forfait en el propio alojamiento, y así poder evitar largas colas en la estación” comenta Vidal.

Por otra parte, el municipio de Llivia se convirtió desde el siglo XVII en un enclave español en territorio francés, lo que le ha conferido un especial atractivo turístico. Entre la oferta cultural y lúdica, destaca la visita al Museo Municipal, donde se pueden contemplar algunas de las piezas más emblemáticas de la famosa Farmacia Esteva de origen medieval, que es la más antigua que se ha conservado en Europa.

Restaurante Esquirol
El hotel, es uno de los pocos alojamientos de Llívia que cuenta con un servicio de restauración. El Restaurante Esquirol ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona, como el Trinxat de la Cerdanya, especialidades como el bacalao al horno gratinado con alioli, así como deliciosas pizzas y hamburguesas. “Nuestros huéspedes, sobre todo las familias con niños, agradecen el poder cenar en el restaurante, y no tener que desplazarse para comer alguna cosa”, concluye el gerente del hotel. Además, el servicio de bar con chimenea es un lugar ideal para tomar un refresco o una copa, antes de la cena.

Sobre el Hotel Esquirol
El Hotel Esquirol está situado en la localidad gerundense de Llívia, en el Pirineo Español, y está completamente rodeado por territorio francés. La frontera principal entre España y Francia se halla a tan solo 2km. El alojamiento, acogedor y familiar, cuenta con 20 habitaciones, y es un punto de partida ideal para esquiar o visitar la zona. El hotel alberga un spa con sauna y piscina al aire libre, dispone de guarda esquíes, ofrece un servicio de alquiler de equipamiento de esquí y la posibilidad de adquirir el forfait. Además, cuanta con el Restaurante Esquirol, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *