El Ayuntamiento de Madrid acogerá la primera Jornada de Vehículos no Tripulados para Seguridad y Vigilancia

El próximo día 11 de diciembre se celebrará en Madrid una jornada coorganizada por Global Robot Expo y el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo de la jornada es conectar las principales empresas españolas en materia de seguridad y vigilancia con sus clientes potenciales: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, empresas de seguridad y grandes conglomerados industriales.

Las ventajas del uso de vehículos no tripulados son notorias: no se ponen en riesgo vidas humanas, tienen una mayor facilidad de despliegue y un menor coste que sus predecesores – helicópteros o barcos. En España el sector está en pleno auge, pero se enfrenta a restricciones en el uso de estos aparatos, sobre todo en los aéreos. De las más de 4.500 aeronaves registradas, solo un 26% se dedican a tareas relacionadas con emergencias o vigilancia, según los últimos datos de la Agencia Española de Seguridad Aérea.

En este evento, se dan cita reconocidas empresas del sector y startups que apuestan por productos de innovación nunca antes vistas en España. Empresas como Alpha Unmanned Systems, UTEK, UAV Works y AIRK participarán en la jornada, además de la asociación FEDAR-UASMAD, que organizará una mesa redonda con expertos en la materia.

Alpha Unmanned Systems, con su modelo de Helicóptero Alpha 800, ofrece una plataforma robusta de grado militar con 3 kg de carga de pago y una autonomía de 2,5 horas – merecedora de participar en las últimas maniobras de la OTAN celebradas en Trondheim, Noruega, este pasado Octubre.

UAV Works, por su parte, ha sido la primera empresa española en desarrollar un dron convertible, concepto que une las características de despegue vertical (VTOL) de los multirotores con las del poco consumo y eficiencia de un avión.

UTEK es la única empresa española especializada en el desarrollo de USV (Unmanned Surface Vehicles) con embarcaciones no tripuladas para múltiples aplicaciones navales, que van desde la vigilancia marítima hasta el control medioambiental o la ayuda humanitaria.

AIRK apuesta por una gran versatilidad en sus plataformas, tanto aéreas (Multicópteros) como terrestres (Rovers), que permiten el desarrollo de soluciones personalizadas para cada cuerpo de seguridad en función de sus requisitos y necesidades.

Los organizadores de la jornada, Global Robot Expo (GR-EX), celebrarán en mayo de 2019 la cuarta edición de su evento principal. GR-EX se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional en el sector de la robótica e innovaciones tecnológicas, centrándose en las áreas más profesionales de la tecnología: la robótica industrial, la robótica de servicio profesional, las soluciones para la industria 4.0, la logística 4.0 y el sector aeroespacial.

Enlace registro asistentes: https://www.eventbrite.es/e/entradas-jornada-vehiculos-no-tripulados-para-seguridad-y-vigilancia-52710997011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *